Malta Regional impulsa Niños en la Cumbre: proyecto inédito en el mundo...

Malta Regional impulsa Niños en la Cumbre: proyecto inédito en el mundo 100% venezolano

163
Compartir

Logo_Niños_en_la_CumbreCon esta alianza, la marca se propone acompañar a millones de personas a cumplir sus sueños tal y como lo harán los 15 niños participantes en esta aventura que los llevará a estar en dos lugares contrastantes del mundo como Groenlandia y Auyantepui

Malta Regional le abre al mundo las puertas de Niños en la Cumbre, una propuesta audiovisual inédita, hecha con talento 100% venezolano y calidad de exportación. El proyecto es liderado por los fundadores de Explorart Films y Fundación Sagarmartha; el cineasta Juan Carlos López Durán y Marcus Tobía, primer montañista venezolano en alcanzar la cima del Monte Everest; además de los extremos polares del planeta.

Niños en la Cumbre registra las experiencias de un grupo de 15 niños entre los diez y catorce años de edad que emprenderán una travesía sin precedentes. Ellos recorrerán Groenlandia, la isla más grande del mundo, 470 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico y el Auyantepui, lugar que alberga la cascada más alta del mundo, el Salto Ángel.

_MG_5395-171Diez niños venezolanos y cinco inuits, nombre común para las poblaciones esquimales de Groenlandia, crearán una hermandad en la que el coraje, la perseverancia, disciplina y solidaridad serán los valores que los inspirarán a superar cualquier obstáculo.

La calidad de imágenes que promete Niños en la Cumbre es impresionante. No sólo por los escenarios naturales que muestra, sino por el trabajo detallado que se realiza en cada una de las etapas de esta producción. Así lo manifiesta Juan Carlos López Durán al expresar su orgullo por este proyecto.

Cuenta regresiva para la expedición

Luego de ser seleccionados, estos niños han pasado por un proceso de entrenamiento que les ha permitido adquirir aptitudes y actitudes para emprender la travesía. La aventura comienza el próximo domingo 9 de noviembre de 2014. Pero será en 2015, cuando se podrá ver por televisión. Sin embargo, a través de las redes sociales de Malta Regional toda Venezuela podrá enterarse de lo que sucede durante esta odisea.

Los cinco niños inuits que participan forman parte de un núcleo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela que se creó en Groenlandia, en 2011, específicamente en la Casa de niños de Uummannaq. Ron Álvarez, coordinador de la Dirección de Relaciones Internacionales de El Sistema, explica que decidieron sumarse a este proyecto debido a que comparten el mismo propósito: “trabajar por el cambio de niños y jóvenes”.