Compartir

INVITACION poemario CASA DE ESPEJOS de María Consuelo BianchiEl próximo sábado 30 de abril a las 2 p.m., en el Espacio Obelisco de la Plaza Altamira, la poeta María Consuelo Bianchi bautizará el poemario Casa de Espejos con las palabras del reconocido escritor José Napoleón Oropeza. “Esta actividad cierra la programación de la Editorial Eclepsidra en el  Festival de la Lectura de Chacao”. Así lo ha señalado la poeta Carmen Verde Arocha, directora de este sello editorial.

Casa de Espejos reflejan diversas etapas de la vida. La autora señaló al respecto: “El libro está dividido en 4 partes con poemas sobre la infancia, la adolescencia, la familia, la muerte, los miedos, las preocupaciones, entre otras vivencias.  La casa se refiere al mundo interior que cada quien va construyendo con sus propios recuerdos”.

Foto Maria Consuelo BianchiLa obra nació como producto de una actividad realizada por Bianchi en el taller literario de José Napoleón Oropeza, quien es el autor del prólogo del citado libro, en él se puede leer: “Vivir en esta casa creada por María Consuelo Bianchi resulta una experiencia única. Cada verso, cada poema supondrá siempre la aceptación de un doble juego: juntar los pedazos del espejo y crear nuevas imágenes a partir del goce fantástico de quien vive, lee y sueña con habitar, para siempre, en la magia de esta casa donde nacimiento y muerte forjan las partes de un mismo sueño. Un pozo. Un rincón para las ensoñaciones. El habitáculo de nubes y de pájaros”.

Este trabajo poético representa para la autora la concreción de un proyecto y es un sueño hecho realidad, según comentó. Sobre el mensaje implícito en el texto destacó que su  intención es reflexionar junto al lector sobre el impacto de las vivencias en su mundo interior. “Hay un tránsito entre la infancia, la madurez y un nivel superior, aunque tu vida y tu casa están forjadas por vivencias y eventos dolorosos, te tienes que construir una casa fuerte que el viento no la pueda derrumbar”.

 

De la docencia a la escritura

María Consuelo Bianchi es Licenciada en Educación, Mención Lengua y Literatura egresada de la Universidad de Carabobo, Magíster en Literatura Venezolana con un Doctorado en Estudios Culturales. Actualmente es profesora titular de la Facultad de Ciencias de la Educación de dicha casa de estudios e investigadora con artículos publicados en revistas especializadas. “Casa de espejos” es su primera incursión en el mundo de la poesía.

La cita para conocer más sobre su obra es en el Festival de la Lectura de Chacao, el próximo sábado 30 de abril a las 2:00 p.m., en el Espacio Obelisco de la Plaza Altamira. Para los interesados en ubicar su obra lo pueden hacer en el stand 59 de DISTEL de la feria, donde la autora estará firmando ejemplares luego de la presentación, y en librerías como Lugar Común, Alejandría Paseo Las Mercedes, Sopa de Letras, Noctua, Kalathos, El Buscón, Suma y pronto estará disponible en Valencia.