Maximiliano Aponte fusiona talento y constancia

Maximiliano Aponte fusiona talento y constancia

264
Compartir

MAXIMILIANO APONTE 3 (1)Sin duda alguna, por las venas de Maximiliano Aponte corre pasión por las artes escénicas, hijo del afamado actor y humorista Cayito Aponte y de la querida actriz Jenny Noguera,  se ha destacado en el ámbito de la producción y post-producción, en cortometrajes, comerciales, videos musicales y  corporativos,  a la par de haber incursionado como actor en el teatro y la televisión.

Graduado de  Comunicador  Social, mención Comunicación Corporativa y Mercadeo, título que obtuvo en la Universidad Santa Rosa de Caracas, reside en la ciudad de Miami, desde hace tres años, “me motiva el amor al séptimo arte y me atrevo a decir que hasta el destino, es lo que quiero hacer en la vida, en mis pasantías descubrí la post-producción y fue amor a primera vista, entré al mundo de la producción audiovisual”-subraya-.

MAXIMILIANO APONTE 1 Y es que Maximiliano, en su promisoria carrera ha tenido la oportunidad de  trabajar en la realización, como asistente de cámara, de  varios videos musicales para  reconocidos artistas como: Ricky Martin, Alejandro Sanz, Rick Ross, Sean Paul, Damian Marley, Wisin, Austin Mahone, entre otros. Se ha desempeñado como  productor asociado en la serie de Nickelodeon,  llamada “EveryWitchWay”, asimismo fue el editor del  talk show “TheFabulist”, para E!EntertainmentTelevision. En cuanto al arte dramático se refiere  el joven histrión ha participado en las piezas teatrales “Las Leandras”, “Un Mal Día” , y más recientemente en la obra  “Ámame” de Eduardo Pardo, que se exhibió en el Paseo de Las Artes de Miami.  Encarnó a Gastón, el villano, en  el musical de “Beauty and theBeast” (La Bella y La Bestia de Broadway),  el pasado  03 y 04 de Junio en Roca Theater,  en Miami,  con los chicos de “Doral Conservatory and School”, una academia de artes para niños y adolescentes.  “Interpretar a Gastón, implicó una tarea enorme, porque yo no cantaba, ni en la ducha y mucho menos en los cumpleaños.  Y debí  ponerme al menos a la par de estos chicos, que tienen años estudiando canto y artes. La directora YdabelHurd, me vio al salir de la obra en la que yo estaba, “Ámame”, y me dijo “tú eres mi Gastón”,lo cual al momento no entendí, y en lo que me explicó, mucho menos creí, pero gracias a su guía, a que la obra esabsurdamente divertida, a las ganas de sacar la pieza adelante,  vimos cómo tomó forma”- expresó Aponte-.

En la pantalla chica actuó en  la telenovela “La Inolvidable” y en la serie  “Conserjes”, ambas producciones de Radio Caracas Televisión; así como en los cortometrajes “La Decisión” y “El Encuentro”, producidos por Bolívar Films y en el unitario “Un Milagro En Galipán” de RCTV.

 

“Quiero ser un cineasta integral”

–  Tus padres te brindan consejos, dada su experiencia en el medio artístico…

Mis padres me dieron la libertad de elegir qué hacer, siempre y   cuando lo tomara en serio, me preparara y estudiara para ello. 

–  ¿Qué metas a mediano y largo plazo persigues en el ámbito artístico?

La maravilla de este medio es que es tan amplio y variado, que es difícil aburrirte de él. Todo forma parte de cómo interactuamos y cómo reaccionamos ante distintas situaciones. Lo cual considero es fascinante. La actuación es un medio para un fin, y un hobbie, me funciona como aprendizaje para cuando me toque dirigir actores y entender su proceso, y de la misma forma veo todo lo demás. He entendido que quiero ser un cineasta integral, bien sea actuando, dirigiendo, editando, haciendo la cinematografía, la colorización.  Lo que haga quiero realizarlo sabiendo,  lo que hago. Las estrellas son el límite, y no me refiero a las de hollywood boulevard, pero más allá de eso, es terminar contando historias quemuevan a la gente, que la hagamos salir de su mundo y entrar en el que le estemos proponiendo, y que de alguna forma esto afecte su vida, espero de forma positiva .

–  ¿Qué labores desempeñas en la actualidad  en Miami?

De todo un poco, pero concentrado, un día estoy editando, el otro estoy leyendo artículos de cinematografía, haciendo una preparación de cámara para un comercial, grabando,  estudiando teoría de color. Estoy trabajando en la actuación y haciendo fotografía fija, no es en lo que normalmente me desempeño, pero no está divorciado de mi medio o mi meta.

–   ¿Cuáles son  tus proyectos  a mediano y largo plazo? 

Inmediatamente, aspiro realizar largometrajes, ese es mi norte, cortometrajes, videos musicales,  amo hacer todo eso.

Para conocer aún más la trayectoria  de Maximiliano Aponte,  y seguir de cerca las buenas nuevas de su carrera, acceder a sus redes sociales: Instagram:_letthestorybegin_; Twitter: m4xtweets, y su página web es:  LetTheStoryBegin.com