Mis 10 Mandamientos Fitness

Mis 10 Mandamientos Fitness

642
Compartir

2Dx7h1mSMuchos no entienden como puedo ser tan cuidadosa con mi alimentación y tan dedicada en mi entrenamiento. Creen que he sido así toda mi vida, que desde pequeña hacía ejercicios y mi mamá me enseñó a comer saludable. Se sorprenderían de saber que esa no es mi historia. De pequeña era muy gordita, no hacía ejercicio, tomaba teteros de chocolate caliente y merendaba pan blanco con mantequilla y azúcar. A los 8 años mi mamá me metió en natación y así fue como logré perder los kilos demás que tenía. Luego, en mi adolescencia, fui una chica normal, ni gorda ni flaca, pero seguía con mis malos hábitos alimenticios, cero vegetales, muchas chucherías y, como buena italiana, mucha pasta. Odiaba el gimnasio y todo lo que implicara esfuerzo físico. Un día en marzo 2012, a los 23 años y con solo 1.61m de altura me pesé y estaba en casi 58kg, ese mismo día sentí que había llegado a mi límite y comenzó el cambio. Estuve casi 1 año haciendo dieta y nada de ejercicio, luego por casi 1 año me volví fanática del cardiovascular haciendo hasta 3 horas de ejercicio al día. Cuando al fin me di cuenta que nunca tendría el cuerpo que quería solo con actividades cardiovasculares como spinning, steps, bailoterapia y funcionales, decidí darle una oportunidad a las pesas. Ahora me pregunto: “¿Por qué perdí tanto tiempo haciendo solo cardio en vez de haber comenzado antes?. Pero aquí estoy, muy orgullosa de haber llegado a donde estoy y con muchas metas por delante.

Quiero compartir con ustedes lo que son mis mandamientos, esas leyes que me metí en la cabeza y nadie es capáz de hacer que las quebrante. Si estás en la busqueda de sentirte mejor contigo mismo, si deseas comenzar el 2015 con un nuevo estilo de vida pero no sabes cómo, si estas estancado y no sabes por qué, lee mis 10 mandamientos, ponlos en práctica y comienza a verte y sentirte mejor.

1. Mantente hidratado. Toma de 8 a 12 vasos de agua al día. A veces el cerebro confunde la sed con hambre. Por lo tanto, si estas deshidratado es probable que te sientas hambriento, y no, es solo la necesidad de un vaso de agua.

2. Haz ejercicio de 5 a 6 días a la semana. Con 30 minutos basta. Tienes que mantenerte activo. Si crees no tener tiempo te aconsejo: Adiós a los ascensores, sube escaleras a donde sea que vayas; adiós al carrito de mercado, carga tus bolsas; adiós a ver televisión en el sofá, haz jumping jacks mientras ves tu programa favorito.

3. No te sabotees. Si te das un gustico todos los días por mas pequeño que sea (hasta un pequeño cuadrito de chocolate) no pretendas que vas a lograr los resultados que quieres. Si tu entrenador o la rutina que te propusiste hacer dice 25 repeticiones/4 series tienes que hacerlo exacto, si haces 20 repeticiones o te da fastidio hacer la última serie el único perjudicado serás tú. Si haces medio bien los ejercicios y medio bien la dieta, confórmate con obtener medios resultados.

4. Come cada 3 horas e incluye proteínas y vegetales en todas tus comidas. Organiza tus comidas y ten la mano siempre un snack saludable como frutos secos, manzanas y/o batido de proteína que te salven en una emergencia. Comer pequeñas porciones varias veces al día mantendrá tu metabolismo acelerado.

5. Aprende a decir “No, gracias”. Difícil no significa imposible. ¿Quieres un poquito de torta? No, gracias. ¿Quieres pedir pizza? No, gracias. ¿Y si mañana no vas al gimnasio y vamos mas bien a tomarnos algo? NO, GRACIAS. Dime cuando eres más feliz: ¿Los dos minutos que tardas comiendote un pedazo de torta o estar en la playa y quitarte la ropa con orgullo?

6. Haz pesas. Nunca lograrás el cuerpo que deseas solo con cardiovascular. Levantar pesas crea músculo y a más músculo menos grasa.

7. Propónte metas realistas. Algo que debes entender es que todo toma tiempo. Si aprendes a ver esto como un estilo de vida y no como una dieta no te frustarás. Busca ser una mejor versión de ti mismo, no te compares con nadie, solo contigo, con tu pasado, con lo que eras, de esta forma siempre te mantendrás inspirado.

8. Tómate una foto al principio y cada mes o cuando te sientas desmotivado. Al tomarte la foto se sincero contigo mismo, no metas la barriga ni aprietes los músculos. Al verte todos los días al espejo hay cambios que no aprecias y sólo una foto de tu antes y después serán la prueba mas realista de tus cambios.

9. Estudia, lee, discute, investiga todo lo que puedas sobre el fitness. Para no cometer errores debes saber lo que estas haciendo. Sigue cuentas que te motiven, compra libros de recetas saludables, busca en internet tips fitness. Tienes que involucrarte, aprender y disfrutar este proceso.

10. Cree en tí. Nunca más digas que no puedes. No existen cuerpos perfectos sino mentes fuertes y capaces de buscar, luchar y conseguir lo que quieren.

Quizás ahora te preguntes: “¿Esto ella lo hace sin excepciones?” Sí tengo excepciones en las que no soy tan exigente como mis días de comida trampa, mi cumpleaños, en vacaciones, pero entendiendo que esto es un estilo de vida, si me salgo un día de mis reglas al día siguiente estaré haciendo ejercicio y comiendo sano. Descarrilarte no significa renunciar, significa comenzar de nuevo y con más ganas.

Te invito a que mis mandamientos se vuelvan los tuyos y poco a poco todos aprendamos a llevar un estilo de vida más saludable y fit.

Escrito por @esposafit