@misszulia más que una cara bonita

@misszulia más que una cara bonita

Raymar Valbuena, una joven cabimense de 21 años, apasionada por el modelaje y el canto, conocida entre sus compañeras como la cinturita 10 de la Quinta Miss Venezuela.

441
Compartir

img_3929Raymar Valbuena, la representante del Estado Zulia en el Miss Venezuela 2016, se prepara contra todo pronóstico para brillar la noche final, magno evento que se llevará a cabo el 6 de octubre. La exigencia del concurso es cada vez mayor y la agenda de actividades se torna cada vez más apretada, pero eso no impidió que la elegante figura de 1,75 metros de estatura y la resaltante naturalidad de Raymar Valbuena relucieran frente al equipo de Todoenalto para conversar sobre esta nueva etapa de su vida, sus sueños, y creencias.

-¿Qué significa para tí esta experiencia como Miss Zulia en el Miss Venezuela 2016?

Más que un sueño significa una responsabilidad que tengo conmigo misma y con todo el estado Zulia, el cual es un estado bastante fanático del Miss Venezuela, sigue a cada una de sus candidatas y son bastante exigentes; es una responsabilidad bastante grande,pero sé que con todo el esfuerzo y dedicación que estoy haciendo voy a salir airosa y a representarlo como debe ser. Para mí el Miss Venezuela no es un trampolín es un camino que tengo que recorrer.

img_3924-¿Qué título le pondrías a esta etapa de tu vida?

Le pondría “Todo no es color de rosa”. Participar en el miss Venezuela no es estar bonita las 24 horas al día y ya, sino que implica bastante esfuerzo, dedicación, pasión, responsabilidad y disciplina. No todo es una sonrisita y una foto.

-¿Cuál es tu fuente de fortaleza y por qué?

Sin duda alguna mi fuente de fortaleza es mi abuela, ella es el pilar fundamental de lo que soy hoy en día, es mi fuerza, es la luz de mis ojos, yo la veo a ella y me cargo de energía totalmente. También me encomiendo a Dios y a la chinita para realizar cada una de mis actividades.

-¿Cómo crees que te has caracterizado dentro del Miss Venezuela 2016?

Como una muchacha bastante responsable y disciplinada. Creo que en la Quinta Miss Venezuela no tienen nada malo que decir de mí; los valores que me inculcaron en mi casa se han visto a lo largo de mi participación en el concurso.

img_3887-Cada chica tiene su encanto y sus cualidades, pero ¿qué te diferencia a ti del resto de las 23 candidatas?

Cada una de nosotras tenemos distintas cualidades que las sabemos aprovechar muy bien, en mi caso es que soy la única zuliana, y siempre la zuliana da mucho de qué hablar y yo he sabido cómo aprovechar eso, soy bastante dulce y atenta eso es lo que me hace resaltar, Bueno y que me consideran como la cinturita 10 del Miss Venezuela (risas)…

-¿Cómo le harías entender a la gente que un concurso como el Miss Venezuela no es sinónimo de superficialidad y banalidad?

Siempre se ha hecho énfasis en que somos cortas de mente y frívolas. Las personas que dicen eso no ven más allá, porque no han tenido la oportunidad de tener a alguien cercano que haya participado en este concurso, la gente debe reflexionar y pensar en todo lo que muchas de nosotras hacemos para lograr estar cada mañana cumpliendo con nuestras actividades. Quienes dicen eso no se han sentado a conversar con una miss.


-Un consejo para los jóvenes venezolanos

Por muy grandes que sean las adversidades nunca dejen sus sueños a un lado, debemos ser muy visionarios y trabajar por esos sueños que se han planteado anteriormente.

img_3900-¿Cómo conviertes un defecto en una virtud?

Hay que verle el lado positivo a las cosas a pesar de que a veces lo negativo puede ser bastante grande, un defecto lo puede tener cualquier, somos seres humanos. Simplemente debemos resaltar más nuestras virtudes. Si es un defecto físico, por ejemplo, tratemos de resaltar la parte que más nos gusta de nuestro cuerpo y verán que nadie se dará cuenta de lo que a nosotros no nos gusta.

Actualmente, ¿cuáles son para ti los mayores retos de una mujer?

Es evidente que no se acostumbra a ver a las mujeres en profesiones como piloto o empresarias, ese para mí es el mayor reto que tenemos actualmente las mujeres, a pesar de que estemos en el siglo XXI. Las mujeres somos muy capaces de emprender con éxito y ejercer roles en los que la sociedad todavía no nos ha visto. Debemos romper con esos esquemas.

¿Cómo te ves en 5 años?

Me veo exitosa, como modelo internacional, de grandes y diversas marcas, desfilando en reconocidas pasarelas.

Escrito por: @victoriasiso