@mm_comunica trae el Coaching en oratoria, método efectivo para controlar el...

@mm_comunica trae el Coaching en oratoria, método efectivo para controlar el uso de muletillas

290
Compartir

hablar_publicoAl confirmarnos una presentación en público nos invaden un sinfín de emociones que van aumentando hasta el momento que nos toca asumir y enfrentarnos con el “punto del miedo”: el escenario.

Llegan a nuestra mente pensamientos limitantes, obstáculos y trabas de lo que podría salir mal y así nuestra tensión aumenta. Expresarnos con fluidez, naturalidad, sencillez y claridad son los pilares fundamentales de la oratoria, definida como el arte de hablar con elocuencia.

Controlar las muletillas, manos sudorosas, las mariposas en el estómago y hasta el vértigo que se puede sentir al hacer presentaciones es posible gracias al Coaching, un proceso que incluye la guía y el apoyo del coach para incrementar la seguridad en sí mismo y poder hacer presentaciones efectivas.

Sentir pasión por lo que se hace, ver la presentación como un espacio de aprendizaje compartido y el Coaching ayudan al orador a poner las ideas en orden y a estructurar la presentación, explicó Carmen Ruiz, locutora y coach certificada.

oratoria-interactiva2“Ser conscientes de lo que decimos es esencial para evitar estos factores pertubadores. Primero tenemos que darnos cuenta qué decimos; y, no solo durante nuestras presentaciones, sino en nuestra comunicación cotidiana”.

El jueves, 23 de junio Ruiz dictará en Caracas el Taller de Oratoria Intercativa, conquista a tu audiencia en el que los participantes podrán abordar el tema de hablar en público y  agendar sesiones posteriores de Coaching personalizadas.

Las sesiones de Coaching ayudan a reconocer las creencias limitantes y a modificarlas a través de la observación y visualización; ayudando al orador a tomar el control de sí mismo y del escenario de manera efectiva.

Los interesados en formar parte de este taller pueden escribir a grupommcomunicaciones@gmail.com  o comunicarse a través de los números 04143960271/0167030155.

* Grupo MM Comunicaciones se dedica a impulsar los nuevos negocios en el país, mediante consultoría en Relaciones Públicas, capacitación y Coaching a Pymes y emprendedores. @mm_comunica en Twitter e Instagram