Movistar convertirá su III Media Maratón y carrera 10K en un aporte...

Movistar convertirá su III Media Maratón y carrera 10K en un aporte verde para Venezuela

183
Compartir

carrerareciclaje_np– III Media Maratón y Carrera 10k Movistar contará con una serie de iniciativas bajo el emblema de Carrera Responsable para minimizar el impacto en el medio ambiente.
– El 5 y 6 de noviembre, junto con la Fundación Techo, se recolectará calzado deportivo para beneficiar a niños y adultos.
– En las primeras ediciones se recolectaron y reciclaron 700 kg de residuos para reciclaje.

En el marco de su III Media Maratón y Carrera 10K, Movistar realiza un aporte verde por Venezuela por medio de la elaboración de una serie de acciones bajo el emblema de Carrera Responsable, para así evitar la indebida gestión de residuos, fomentar el reciclaje, minimizar el impacto sobre el medio ambiente e impulsar la planificación de eventos vertidos cero en el país.

Como ya es tradicional, Movistar estará recolectando plásticos, tapas, envoltorios, papel y cartón para su reciclaje durante la entrega de materias y la III Media Maratón y Carrera 10K Movistar. En alianza con Ecoclick, el 5 y 6 de noviembre, respectivamente, la empresa dispondrá de 20 puntos de recolección y contará con la presencia de más de 70 voluntarios Telefónica | Movistar que contribuirán con la actividad.

Con este esfuerzo se tiene previsto recolectar 42 mil botellas y tapas plásticas que serán donadas a los chiquitos de Fundana y a la organización Tapas por Vida, quienes llevan a cabo acciones para atender a niños en situación de riesgo. De esta manera, Movistar no solo organiza eventos deportivos y de entretenimiento para los venezolanos sino también promueve iniciativas que contribuyen con el cuidado del medio ambiente y con el desarrollo social del país.

Por otra parte, las Esquinas Verdes tomarán los espacios del evento para todos aquellos corredores y acompañantes que quieran depositar responsablemente sus equipos celulares y accesorios en desuso.

En las dos primeras ediciones, se recolectaron y reciclaron más de 700 kg de botellas, empaques y tapas plásticas, papel, cartón, entre otros residuos. Gracias a estas acciones, Movistar evitó la emisión de mil kg de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Un aporte por Venezuela
Durante la entrega de Kits el día sábado 5 de noviembre, Movistar en alianza con la Fundación Techo, estará recolectando calzado deportivo usado, limpio y en buen estado para niños y adultos. Es importante destacar que la donación debe ser entregada  en una bolsa plástica, identificando la talla y si corresponde a hombre, mujer o niño. En la edición 2015, Movistar y Techo Venezuela lograron recolectar 170 pares de zapatos que beneficiaron a personas en situación de alta vulnerabilidad.

Una vez más, Movistar ratifica su compromiso con Venezuela a través de la planificación de una serie de acciones que promueven la conciencia ambiental y el cuidado de las áreas verdes del país. Es así, como la empresa no solo genera espacios de recreación sino también plataformas de conciencia y acción que contribuyen con el desarrollo social de los venezolanos.

—————————————–
Acerca de Telefónica Venezuela
Durante el segundo semestre de 2016 Telefónica Venezuela incrementa su apuesta en el país, generando iniciativas que permitan la innovación social y la inclusión digital para los venezolanos. Al cierre de diciembre, la compañía gestiona 11,5 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital.


– @AbdulAsish –