Compartir

Dr.Juan Saavedra dir de la clinica de prevención del cancer, Jelin Angulo de Nolver, Dr. Cono Gumina de la SAV, María Laura García, Morella Ramirez gte.gral SAVEl apoyo brindado por el laboratorio ayuda a mejorar los servicios médicos que ofrece la SAV, a través de la activación de una clínica móvil y la compra de un mamógrafo

Organizadores y patrocinantes de la Carrera y Jornada de Salud A Tu Salud entregaron a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela el donativo de lo recaudado de la participación del público en dicha actividad. Entre las empresas que apoyaron esta iniciativa destaca Laboratorios Nolver, aliado de esta organización desde hace 7 años.

El aporte lo recibió el presidente de Sociedad Anticancerosa de Venezuela, doctor Cono Gumina, quien expresó “hemos decidido dirigir este donativo a la activación de una clínica móvil que contará con un mamógrafo para realizar las pesquisas de cáncer de mama. En Venezuela esta patología es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres”, explicó.

Por su parte Jelin Angulo, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Nolver, declaró: “No sentimos muy honrados de participar en la entrega de este donativo porque creemos en la buena obra de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, institución con la establecimos una alianza, desde el año 2009, para trabajar de la mano, con el objetivo claro de brindar una mejor calidad de vida a quienes padecen una enfermedad oncológica”.

Angulo acotó que Nolver también desarrolla en conjunto con la SAV otras iniciativas que impulsan la actualización permanente de los profesionales de la medicina, así como también la realización de campañas informativas y educativas orientadas a la  prevención y el diagnóstico temprano del cáncer. Recientemente, la farmacéutica promovió un estudio de investigación sobre la incidencia y mortalidad de las enfermedades oncológicas en Venezuela, el cual próximamente será difundido.

“Este estudio nos permite hacer un aporte tangible en el ámbito de la salud porque nos aproxima a la realidad del país, en aquellas patologías oncológicas en hombres y mujeres que son relevantes en Venezuela”, agregó la gerente de Comunicaciones y RSE de Nolver.

 

Labor social en planes

Para el año 2016, Nolver seguirá contribuyendo con mejorar la calidad de vida del paciente al proveerle productos farmacéuticos con altos estándares de eficacia y seguridad que cubran con excelencia sus necesidades. También estiman dar a conocer su plan marco de Responsabilidad Social Empresarial, en el que se plantea consolidar la alianza con la SAV para contribuir con la prevención de enfermedades, así lo informó Angulo.