Compartir

JOANNA DI GRIGOLI  A LA CONQUISTA DE CIELOS INTERNACIONALES

La piloto de parapente criolla también hará vuelos de larga distancia que le servirán de entrenamientos y donde siempre está latente la posibilidad de establecer un récord mundial de kilómetros recorridos

Joanna Di Grigoli, destacada piloto venezolana de Parapente, estará presente en el Abierto Italiano y pre-copa del mundo que se llevará a cabo del 31 de mayo al de 6 de junio en la localidad de Feltre, Italia.

“Será una competencia de altísimo nivel en la que se preinscribieron casi 300 pilotos y la selección de los que estarán presentes finalmente tuvo que hacerse por ranking mundial. Sin dudas, será un evento muy reñido y en el campo femenino seremos 15 mujeres con mucho talento, por ejemplo la italiana Nicole Fedele vencedora de la Superfinal de la Copa del Mundo en el 2013, así como la polaca Klaudia Bulgakow y  la francesa Seiko Fukuoka campeonas del mundo 2013 y 2015” destacó la criolla acerca de las contrincantes que le esperan por los cielos italianos.

La criolla que a lo largo de su carrera ha obtenido importantes triunfos internacionales está muy optimista con lo que será este comienzo de campaña en Feltre, ya que en el 2006 participó en un abierto checo en una zona muy cercana a Feltre, lo que le permite tener un buen conocimiento del área de vuelo y las características climáticas del lugar.

“De igual forma, llegaré antes para volar un poco, ya que cuando volé hace 9 años en la zona tenía menos experiencia y ahora veré el lugar con otros ojos; igual sé que disfrutaré mucho de la competencia porque la zona tiene unos paisajes bellísimos y posibilidades de hacer unas mangas bien interesantes”, explicó Di Grigoli de sus planes previos a la competencia.

De esta manera, la venezolana espera comenzar lo mejor posible una agenda de competencias que también la llevarán posteriormente a estar presente en el Abierto británico (20-27 de junio) en Krushevo, Macedonia donde ya estuvo en el 2012 logrando un tercer lugar en la Copa del Mundo para aquel entonces y donde  le encantó volar por el buen clima reinante así que regresará bastante optimista.

Luego el Abierto Ibérico (5-11 de julio) en Piedrahita, España también servirá para mostrar la calidad de vuelo de la piloto caraqueña, mientras que  en los periodos de tiempo libre entre las diversas competencias aprovechará para realizar vuelos de distancia que siempre sirven de entrenamiento, aprendizaje y hasta para romper algún récord personal si las condiciones climáticas son favorables.

Cabe destacar que Joanna Di Grigoli participa en estos eventos internacionales gracias al apoyo de sus patrocinantes: QDesk y GinGliders.

Para hacer seguimiento de la participación de Joanna Di Grigoli en sus próximos eventos seguir:  www.joannaenvuelo.com Twitter, Facebook e Instagram: @joannaenvuelo

Fuente: http://sitaramagazine.com.ve/