Novartis celebra su Día de la Comunidad con la Cruz Roja de...

Novartis celebra su Día de la Comunidad con la Cruz Roja de Venezuela

191
Compartir

sociedad-venezolana-de-la-cEsta actividad emblemática de la organización movilizará a todo el voluntariado de la empresa para contribuir con la Cruz Roja de Venezuela, institución con la que comparten valores y la pasión por preservar la salud de las personas

Alineado con su misión de cuidar y curar, la farmacéutica Novartis realizará este año nuevamente su actividad más grande de movilización de voluntarios, el Día de la Comunidad, con especial foco en su razón de ser como organización: el cuidado de los pacientes. Por esta razón, el próximo 21 de abril más de 100 voluntarios de Novartis Venezuela, apoyarán al equipo de la Cruz Roja Venezolana en la recuperación de los espacios de su  hospital e invitan a la población a participar en las jornadas gratuitas de despistaje que realizarán en la misma fecha. Se ofrecerán chequeos para descartar enfermedades como diabetes, hipertensión, glaucoma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Los exámenes médicos se llevarán a cabo de 8:00 a 11:00 de la mañana en el recinto hospitalario  Carlos J. Bello, sede de la Cruz Roja, ubicado en la avenida Andrés Bello, a pocos metros del elevado de San Bernardino. Es indispensable que quienes quieran practicarse exámenes para el despistaje de diabetes se presenten en ayunas, ya que esta evaluación incluye una medición de glucemia capilar para conocer la concentración de azúcar en la sangre. También se ofrecerá orientación nutricional para los asistentes.

Para el despistaje de hipertensión arterial y glaucoma, los especialistas tomarán la presión sanguínea de los pacientes y evaluarán el campo visual, respectivamente. Quienes quieran chequear su capacidad pulmonar y descartar afecciones como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), podrán practicarse pruebas de espirometría. Esta prueba es especial para personas que son o han sido fumadoras.

Objetivo en común

Desde hace 18 años los trabajadores de Laboratorios Novartis, celebran a nivel mundial el día de fundación de la empresa con actividades que benefician a la comunidad, inspirados en su misión de “Cuidar y Curar”. En esta oportunidad han querido unir su acción comunitaria apoyando una institución emblemática de la salud a escala mundial, como es la Cruz Roja.

Con esta iniciativa, la farmacéutica promueve el desarrollo de actividades y planes propios del programa de salud, que permitan mejorar el bienestar de las comunidades y reflejan el compromiso de la empresa con los venezolanos y su objetivo de promover la prevención y detección temprana de enfermedades.

Comstat Rowland