Compartir

IMG-20150415-WA0005Carlos Lozano, candidato a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  por el Circuito 5 del estado Carabobo, asegura que en la actualidad El parque industrial carabobeño está en completo riesgo gracias a las “erradas” políticas económicas que emana el ejecutivo. Sin recibir divisas para la compra de materia prima desde finales de 2014, los inventarios están quedando en cero, y Maduro fue enfático en su señalamiento de no otorgar más divisas al empresariado privado, “las santamarías podrían bajarse definitivamente y esto podría agravar la crisis por la que está atravesando actualmente Venezuela

“El Gobierno juega a aplicar el Plan de la Patria que establece entre sus objetivos tener en su poder el 70% de la producción nacional y el 100% de la distribución de productos de primera necesidad”.

Lozano asegura que la consecuencia será el cierre de las industrias “es insostenible seguir trabajando de esa manera”, asegurando además que los perjudicados directos serán los trabajadores, y la población en general que padecerá de forma más intensa la crisis de escasez “que hoy en día está acabando con la calidad de vida de los carabobeños y los venezolanos”.

El aspirante parlamentario afirma que al recorrer el parque industrial de valencia, uno de los más grandes del país y Latinoamérica, se desmonta por completo la teoría del Ejecutivo sobre la supuesta “guerra económica” y devela que esta situación de quiebre es producto de la “ineficiencia” por parte de los órganos del Estado.
Expresó que luego de una era en la cual los dirigentes “confundieron revolución con destrucción y en vez de animar, castigaron con normas, abusos, invasiones, estatizaciones forzosas, manipulación de los trabajadores, negación de divisas a los empresarios grandes, medianos y pequeños” es hora que desde la Asamblea Nacional se discuta y promuevan leyes que generan prosperidad en el pueblo.

Entre tanto aseguró que junto a sus compañeros de formula Marco Bozo y Ronny Flores, comparte un único pensar para el bienestar de la población, “el empeño de cada venezolano, sea de la ideología que sea, para rescatar el respeto a la propiedad, la fortaleza insospechable del estado de derecho, el reconocimiento al esfuerzo personal para seguir los pasos de Bolívar y nuestros libertadores en coraje, voluntad, esfuerzo personal y respeto a cada individuo, para que todos nos reconciliemos en la solidaridad y el compartir la lucha por el país sin permitir que nos propongan odios que nos separen”.

Aumento salarial no combate la inflación

Lozano considera que el recién aumento del salario mínimo que decretó el presidente de la república Nicolás Maduro este viernes 1ro de Mayo, de un 30% fraccionado, es absolutamente “pírrico” en comparación con una inflación de 100% que “tiene arruinado a los venezolanos”.

“Para que el salario valga hay que bajar la inflación (…) el aumento pírrico de 30% a un salario mínimo también pírrico con una inflación de 100%”.

Asimismo expresó que este aumento no fomenta en ninguna forma la producción en el país, pues los empresarios deben hacer “milagros” para ajustar los salarios pese a la casi nula producción que están generando.

Concluye además diciendo que “el único revolcado fue el salario de los trabajadores, las pensiones y las jubilaciones” haciendo referencia al “revolcón económico” que anunciara maduro en días pasado y que vendría a mejorar la situación económica del país.