¿Cómo organizo un evento con música en directo?

¿Cómo organizo un evento con música en directo?

289
Compartir

Puede que en alguna ocasión te hayas visto involucrado en la organización de una fiesta de cumpleaños, o una fiesta de amigos. Para este tipo de eventos la organización es más sencilla, pero imagina que el tamaño del evento se multiplicara por cien. ¿Complicado de coordinar, cierto?

Pues bien, este artículo quiere definir algunos frentes que debes cubrir para conseguir organizar un evento y que salga adelante. Empecemos por lo más básico:

Define bien la temática de tu evento

No es lo mismo un concierto de rock que un festival de artes escénicas. Define bien ta temática de tu evento para conseguir un punto de partida a la hora de escoger el lugar, los artistas, las duración, etc.

A partir de ahí podrás trabajar en todo lo demás y empezar a construir la idea en torno a la temática decidida. Piensa en el presupuesto asignado ya que probablemente te limitará.

eventos

Número de artistas

Decidir cuántos artistas estarán involucrados en el evento también dependerá del presupuesto. Sin dinero no puedes traer a los Rolling Stones. Pero seguro que hay otros muchos artistas locales con mucho talento que pueden hacer de tu evento un éxito. Del mismo modo, calcula bien cuántos artistas necesitarás para organizarlo. No tiene sentido contratar a 3 grupos para un festival de 3 días, ni 5 artistas para una jornada de 2 horas.

Otro tipo de personal necesario

Este punto es especialmente importante porque sin técnicos de sonido, expertos en iluminación y quién montes escenarios (si es necesario), tu evento no saldrá adelante. Obvio, ¿cierto? Tenlo muy en cuenta al distribuir tu presupuesto.

Prepáralo con tiempo

No dejes nada para última hora. Prepara todo con bastante antelación, meses si es necesario. Cuánto más grande sea tu evento más complejo será de controlar, de modo que recomendamos que cuentes con alguien experto como Click and Sound para gestionar todo tu evento. Además de facilitarte muchísimo la vida, cuentan con muchos artistas de todo tipo para tu evento.

Promoción del evento

Y por último, pero no menos importante, recuerda empezar a promocionar tu evento con antelación, especialmente si está abierto al público y quieres conseguir la máxima afluencia. Las Redes Sociales pueden ser un excelente canal para darle caña a la promoción de eventos y festivales.