Compartir
Man Keeping Woman Awake In Bed With Snoring
Man Keeping Woman Awake In Bed With Snoring

La vida sexual y el descanso son vitales para las parejas, sin embargo, se pueden ver afectados por los ronquidos del hombre al dormir sometiendo a su esposa a noches de desvelo, mal humor al despertar, problemas de concentración en el trabajo y hasta una evidente disminución de las relaciones sexuales. Científicos afirman que el 50 % de los hombres mayores de 30 años ya son roncadores y su problema se va a gravando con el pasar del tiempo y el estado físico de la persona, convirtiéndose en un enemigo silencioso del núcleo familiar.

Según el Dr. Tomás Seif, Odontólogo protesista venezolano, miembro de la American Academy of Dental Sleep Medicine y miembro del consejo directivo del Centro de Especialidades Odontológicas de Chuao, el ronquido se define como el ruido severo, discordante, irritante y repetitivo que se escucha cuando la persona que ronca inhala aire mientras duerme, este ruido puede causar gran estrés en las relaciones personales, afectando tanto al padre que ronca como también a su pareja, hijos y familiares que duermen cerca de él. 

Entre las causas posibles de los ronquidos están la obesidad, el consumo de alcohol antes de dormir, el tabaquismo, tener insuficientes horas de descanso, malas posiciones al dormir y obstrucción de las fosas nasales, entre otros. Esto ocasiona que los tejidos blandos en la parte posterior de la garganta, los músculos de la vía aérea y los de la lengua, se relajen. De esta manera la lengua cae hacia atrás estrechando la vía aérea, por lo que al pasar el aire del exterior a través de esa vía reducida, se mueve más rápido y causa que el paladar blando y la úvula (campanilla) vibren contra la parte posterior de la garganta o de la base de la lengua emitiendo lo que se conoce como ronquidos.

dispositivo para no roncar en boca Dormir mejor es tener una mejor vida sexual

Seif explica que en el servicio odontológico que fundó y dirige denominado “No Ronques+”, se prensentan innumerables casos de parejas de todas las edades que buscan ayuda para solucionar su problema del descanso nocturno, pues se ve mermada la disposición y rendimiento sexual de ambas personas por los molestos ronquidos y la apnea del sueño, que puede padecer el roncador. Además, todo esto afecta la concentración de la pareja en las actividades cotidianas en el trabajo y con los hijos.

Este domingo 19 de junio es el Día del Padre, fecha que representa un buen punto de partida para regalarle a los roncadores y sus parejas el tan ansiado descanso que renovará la llama del amor, para esto existe una cura sencilla y rápida se trata de los dispositivos dentales removibles denominados “de avance mandibular”, que son capaces de disminuir la cantidad y volumen de los ronquidos. El diagnóstico y tratamiento con dichos artefactos los lleva a cabo “No Ronques +”. Para mayor información sobre esta ingeniosa solución con sello venezolano puede ingresar a la página web www.noronquesmas.com, seguirlo en sus redes sociales @NoRonquesMas en Twitter y No Ronques Más en Facebook, enviar un correo a noronquesmasceo@gmail.com o comunicarse a los teléfonos 0212 993.56.07 y 0212.993.16.34.