Compartir

PKN 22La segunda edición de estos espacios de discusión en torno a las posibilidades de tener un mejor país se llevará a cabo el jueves 28 de abril en el Teatro de Chacao

Luego de la exitosa primera edición de Pechakucha Night, la idea producida por Prakriti Maduro y Superlab Producciones vuelve con más ideas para Venezuela. Esta iniciativa pretende mostrar el trabajo de venezolanos que han podido llevar a cabo un proyecto independiente con resultados que han aportado beneficios a su entorno y al país.

PKN 2.El próximo jueves 28 de abril, a las 7:00 pm, el Teatro de Chacao será el escenario para recibir a la urbanista Ana Cristina Vargas con una charla titulada Trazando espacios; la ingeniero Isabella Paúl, quien hablará sobre Autismo en voz alta; la diseñadora Anita Reyna con su propuesta Diseña reciclando; La escritora y productora de teatro Toti Vollmer, con su proyecto Patrulla Verde: ecología para niños; el optómetra Martín Guzmán hablará sobre cómo ayudar a niños indígenas; Juan Carlos Guinand conversará sobre el turismo en Venezuela; Francisco Abenante, encargado de la Casa Bistró, promoverá el primer huerto urbano de un restaurante en Caracas; el fotógrafo Donaldo Barros mostrará algunas de sus Historias de un vecino, Goyo Reyna hablará sobre la influencia de la música venezolana en su trabajo, Leonardo Padrón tendrá una participación especial y el poeta Willy Mckey servirá de moderador del encuentro.

Pechakucha es una expresión japonesa que significa “el sonido de la conversación” y funciona como un formato de presentación simple en el que un exponente presenta 20 imágenes que avanzan automáticamente, cada 20 segundos, mientras el presentador habla. Generalmente el formato Pechakucha se utiliza en reuniones informales especialmente dirigidas a personas creativas que quieran compartir ideas sobre temas variados. En Tokio se utiliza desde febrero de 2003, luego de que los arquitectos Astrid Klein y Mark Dytham lo idearan para alentar a los expositores a utilizar imágenes de una forma más organizada y concisa en un congreso de diseño. Desde entonces, este formato se ha utilizado en 800 ciudades del mundo para mostrar diversos proyectos que conecten con otros creativos de diferentes áreas de la cultura. En Venezuela, la primera edición de Pechakucha Night se llevó a cabo en el Teatro Trasnocho, de Trasnocho Cultural, en enero 2016 con la presencia de más de 300 personas.
La segunda edición de Pechakucha Night llevará por título Ideas para Venezuela: iniciativas, proyectos y reflexiones para construir un país mejor. La cita será el jueves 28 de abril, a las 7:00 pm, en el Teatro de Chacao, que se encuentra en la avenida Tamanaco de El Rosal. Las entradas para esta única función tienen un costo de Bs.1000 + IVA y están a la venta en www.ticketmundo.com y las taquillas del teatro.
Más información: @pechakucha_ccs en Twitter e Instagram