Pilates: Un entrenamiento completo para la mujer

Pilates: Un entrenamiento completo para la mujer

237
Compartir

La salud femenina tiene muchas particularidades. A la hora de centrarnos en los problemas más comunes nos encontramos con problemas especialmente relacionados con el suelo pélvico y la salud femenina. Pero también con el estrés y la depresión.

En esta situación, vemos que la solución a estos problemas se puede tratar de muchas formas, pero en este artículo queremos hablar de las bondades del Pilates. Tanto para fortalecer el suelo pélvico femenino como para aliviar el estrés y depresión.

El pilates en sí es un método que se centra el trabajar la musculatura corporal con especial énfasis en la zona abdominal. Pero también es un ejercicio con poca actividad cardíaca.

Pilates y suelo pélvico

Al preguntar a la experta, Agata Krupa, fisioterapeuta en una clínica de suelo pélvico y pilates para embarazadas en Valencia (España), nos dice que es un ejercicio especialmente indicado para la mujer. “En el caso de pilates para mujeres embarazadas o con problemas de suelo pélvico los ejercicios habría que adaptarlos a cada mujer.

En su blog sube cada mees guías especializadas en ejercicios de suelo pélvico y pilates. Muy interesantes si pretendes trabajarlo tu misma desde casa con una simple supervisión.

Así, algunos de los beneficios de los ejercicios de pilates son los siguientes:

  1. Te ayuda a dormir mejor
  2. Es terapéutico
  3. Mejora tu postura corporal. Tras unas sesiones notarás que tu espalda es más fuerte, caminas más ergido y te sientas más derecho en la oficina.
  4. Aporta conocimiento personal: Pilates es un método que conecta tu cuerpo y tu mente y te hace trabajar mucho en la respiración.
  5. Sirve como entrenamiento complementario para los atletas de deportes de alto rendimiento. Nosotros siempre recomendamos realizar actividades de cardio y combinarlas con otras de tonificación.
  6. Aporta confianza y seguridad: Joseph Pilates decía “En 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 sesiones verás la diferencia y en 30 sesiones tendrás un cuerpo nuevo”.