Compartir

deletérea.“Los poemas de Deletérea arrancando del cuerpo trascendían de tal modo la vulgaridad y el realismo acostumbrado o bien la retórica habitual, que el lector queda transportado, a la fuerza, a otra dimensión que la realista”

Juan Liscano

“Deletérea” el poemario erótico de la escritora María Antonieta Flores saldrá a la luz luego de 20 años oculto, este martes 15 de diciembre, a las 11 y 30 de la mañana, en la Librería Kalathos del Centro de Artes Los Galpones de Los Chorros con una lectura-conversatorio y bajo el sello de Kalathos Ediciones que dirigen David Malavé y Artemis Nader.

Según la autora, Deletérea es un libro de poemas eróticos que no elude la sombra que habita en la luz. La maldad y el veneno son componentes que se transforman gracias a la alquimia y la destilación, para así intensificarla vivencia erótica y el encuentro entre los cuerpos.

El poemario que fue culminado en 1995, sale a la luz 20 años después sin modificaciones y tiene una nota escrita en 1998 por el poeta Juan Liscano, quien conoció el manuscrito y afirmó que “Los poemas de Deletérea arrancando del cuerpo trascendían de tal modo la vulgaridad y el realismo acostumbrado o bien la retórica habitual, que el lector queda transportado, a la fuerza, a otra dimensión que la realista”.

IMG_9321Veterana escritura

La poeta caraqueña María Antonieta Flores es también una experimentada ensayista, crítica e investigadora de literatura, profesora universitaria y Magister en Literatura Latinoamericana, tiene varios poemarios publicados y la han incluidoen antologías nacionales e internacionales. Su obra ha sido estudiada en artículos especializados y en cátedras de la poesía venezolana contemporánea. Además,su obra ha sido traducida parcialmente al brasilero, alemán, inglés, rumano.

La invitación se hace extensiva a los ávidos lectores para presenciar el bautizo de “Deletérea” con una lectura de poemas, una amena conversación y el infaltable brindis para celebrar el poder de la poesía y la aparición de este poemario que esperó 20 años para salir a la luz. La cita será en la Librería Kalathos del Centro de Arte Los Galpones en Los Chorros, el martes 15 de diciembre a las 11:30 a.m.

 

Twitter: @epifitas

Facebook: María Antonieta Flores