¿Por qué el desayuno es tan importante?

¿Por qué el desayuno es tan importante?

240
Compartir

desayuno ideal

“Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”, posiblemente todos en algún momento de nuestras vida hemos escuchado esta frase, la cual esconde una gran verdad.

El ritmo de la vida en muchas ocasiones provoca que salgamos corriendo de nuestros hogares a realizar las diferentes labores que nos corresponden como seres humanos y pasamos por alto un buen desayuno, incluso pueden existir momentos que nada más comemos una galletica,  no obstante, hay que tomar en cuenta que hacer esto es un error.

Cuando despertamos los niveles de azúcar en la sangre se encuentran muy bajos, ya que no hemos comido nada por horas, por esta razón, el desayuno rompe el ayuno aportando los nutrientes necesarios para nuestro organismo.

Razones por las cuales es importante desayunar:

  • Ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre.
  • Se reduce la posibilidad de padecer de diabetes tipo 2.
  • Las personas que desayunan bien, se muestran más enérgicas y productivas.
  • Evita la ansiedad y tener tanta hambre al momento de almorzar.
  • Favorece a la capacidad de atención y concentración.
  • Evita el sobrepeso y el déficit de nutrientes

 

Nuestro cuerpo necesita de calorías que se conviertan en energía para asumir la rutina diaria. Las personas que desayunan a diario se muestran más despiertas, productivas en sus trabajos que aquellas que no lo hacen, manteniendo además sus niveles de glucosa estabilizados. Cabe destacar, que no es cualquier comida la que vamos a ingerir en el desayuno, sino uno balanceado y nutritivo.

Según la nutricionista Isaís Hernández, la cual labora actualmente el hospital Doctor Carlos Diez del Ciervo, en el estado Falcón, manifiesta que el desayuno debería de consumirse temprano, de seis a siete de la mañana o más tardar a las ocho. Como recomendación de desayuno ideal, indica consumir dos rebanadas de pan con huevo o una tortilla de huevos con un vaso de jugo de frutas y un cereal, el cual puede ser avena, dependiendo de lo que tenga la persona, considerando que debería estar compuesto por carbohidratos, proteínas, cereales y grasa. Sin embargo, por la situación económica del país y de muchos de los hogares, es una realidad que en muchas ocasiones nos alejamos de lo que es un desayuno ideal.

 Es primordial que organicemos nuestro día a día desde que nos levantamos, para así evitar andar apurados en las mañanas lo que genera estrés y saltarse el desayuno, ya que si lo hacemos con frecuencia, esto puede traer consecuencias negativas a nuestra salud.

Compartir
Artículo anteriorLa enuresis infantil
Artículo siguiente@MovistarVe suma 11 bancos al servicio de recarga
Leivis Marian Navas Hernández, nací en la ciudad de Caracas y actualmente estudio el duodécimo trimestre de Comunicación Social mención impreso. Considero el tema de salud uno de los más significativos, ya que si no se posee un bienestar en general, es imposible desempeñarse de la mejor manera en las tareas cotidianas de cada individuo. Cabe destacar, que no sólo es la salud física, sino también la mental y emocional.