Prótesis dental caracterizada y personalizada

Prótesis dental caracterizada y personalizada

872
Compartir

prótesis dental

Jerson Correa, técnico dental con 12 años de experiencia, la cual describe que ha sido bonita y agradable, por sentir esa satisfacción de regresarles la sonrisa a las personas.

Trabaja actualmente en el Laboratorio Ceramflex, C.A, y ha realizado diversos cursos de especialización de la carrera, dentro de los más destacados se encuentran: la estratificación en el sector anterior en carillas de disilicato de litio, encerado sobre implantes dentales, planificación y rehabilitación  protésica  sobre implantes, encerado y acrílizado en prótesis totales y parciales y máster de porcelana en el sector anterior.

Es técnico dental integral ya se desempeña en todas las áreas, no obstante, en los últimos años se ha enfocado más hacia la parte estética, cabe destacar, las carillas, diseños de sonrisa digital, prótesis sobre implante convencional y caracterizados.

Actualmente se encuentra dictando cursos de  Diseño y Planificación con Restauración en el sector anterior en carillas en composite (Ceramage-shofu). Este curso va dirigido específicamente  a técnicos y odontólogos y su función principal es rehabilitar el sector anterior de los pacientes, con una mínima invasión de material en sus dientes naturales, con esta resina compuesta.

¿Qué es una prótesis caracterizada, personalizada?

 Es una prótesis realizada con los rasgos genéticos del color de la encía del paciente, ya que todos los seres humanos tenemos varios rasgos que nos identifican y diferencian de unos a otros, razón por la cual son llamadas personalizadas.

IMG-20160606-WA0022

Ventajas y desventajas del uso de la prótesis.

Desventajas cero (0), realmente es todo lo contrario, ya que le proporciona muchas ventajas al paciente, en todos los sentidos, principalmente de adaptación tanto visual y psicológica, ya que con las prótesis nos encargamos de rehabilitar la zona edéntula del paciente, imitando la naturalidad de sus rasgos biológicos tanto en forma color y anatomía.

¿De qué material están hechas?

El material utilizado es un acrílico convencional termo curado con la diferencia que mezclamos varios colores específicos, que fueron determinados previamente en  conjunto con el paciente por una guía de colores para determinar el color de su encía.
Además se usan también dientes artificiales, elegidos en forma y color por el paciente tomando en cuenta en sus rasgos físicos.

¿Pueden ser parciales y totales?

 Las prótesis se pueden hacer parcial, combinado metal acrílico, totales convencionales y totales muco soportadas por implantes dentales.

¿Para qué tipo de paciente están recomendadas?

Para todo tipo de paciente siempre y cuando no sea alérgico a los polímeros o compuestos del acrílico.

¿Cuánto tiempo duran?

Referente al tiempo de duración hay un promedio entre 10 a 15 años, sin embargo, depende también del uso y cuidados adecuados que le dé el paciente.

Recomendaciones para la limpieza de la prótesis.

Son muy fáciles de mantener y limpiar, solo basta un cepillo de dientes y un jabón  líquido, no se recomienda limpiarlas con crema dental, ya que ciertas partículas y  componentes de la misma la deterioran.

 

https://www.facebook.com/pages/Laboratorio-Ceramflex-Ca/252268648293476

Instagram: @labceramflex

 

Compartir
Artículo anteriorEl ambientes hostil y los niños
Artículo siguienteRecomendaciones para evitar el estrés
Leivis Marian Navas Hernández, nací en la ciudad de Caracas y actualmente estudio el duodécimo trimestre de Comunicación Social mención impreso. Considero el tema de salud uno de los más significativos, ya que si no se posee un bienestar en general, es imposible desempeñarse de la mejor manera en las tareas cotidianas de cada individuo. Cabe destacar, que no sólo es la salud física, sino también la mental y emocional.