Compartir

Hacer coaching es acompañar a otro a reconocer la aventura de su propio héroe y apoyarlo en ella. Esa tarea incluye despertar su alma, lo que, a su vez, requiere que el coach haya sido primero capaz de encontrarse a si mismo Coaching es la profesión, coach es el profesional y coachee es el cliente es decir, quien pide apoyo para enfrentar el desafío de iniciar el viaje hacia el cambio que desea lograr. El coaching es un camino para superar limitaciones. Permite hacer consciente acciones, hábitos, valores, creencias, historias y juicios, a fin de facilitar procesos de cambio que permitan al cliente tomar acciones que lo lleven a ser una mejor persona, más completa. Es una oportunidad de trascender, de ir más allá. Es una manera poderosa de reinventarse a cada momento, de generar futuro, tanto a nivel personal como organizacional.

Coaching Individual o personal

Se ocupa de las relaciones, carrera, economía de la persona y también de su desempeño laboral o profesional.

Coaching Ejecutivo

Siendo un coaching individual, se especializa en facilitar a quienes tienen cargos de responsabilidad en sus distintos niveles de la organización para que logren sus objetivos. Implica un espacio amplio de dominios de intervención: desde lo relacionado con lo personal hasta los de impacto inmediato en la realidad organizacional.

Coaching Organizacional

El coaching organizacional, aplicado a la empresa, es una clara muestra del compromiso de esta con el desarrollo de su gente. Ofrece una inversión a largo plazo con un mejor resultado en el desempeño, y contribuye a la creación de una cultura colectiva basada en el apoyo