Compartir

La falta del dinero es uno de los principales obstáculos que enfrentan muchas personas para la construcción de sus sueños. Generalmente pasamos por este tipo de situaciones en un determinado momento de nuestras vidas, pero no podemos permitir que sea esto una limitación para lograr nuestros objetivos. La motivación debe ser mayor que las carencias.

41142Si naciste pobre no es algo con lo que tengas que vivir el resto de tu vida. Esa realidad la puedes cambiar si crees en ti y en todo lo que puedes lograr. La clase social baja es la más afectada, y no es que sean personas diferente al resto, nacen con las mismas capacidades pero no con las mismas condiciones, pero lo que los limita más es el entorno que no los aconseja de buena manera. La dificultad de pagar los estudios, el transporte público, la inseguridad, la alimentación, la vestimenta, son algunas de las piedras en el camino, ven todo más difícil, muchos dejan de perseguir sus sueños y comienzan a trabajar a temprana edad, buscar atajos para ganarse fácil las cosas o dedicarse al hogar porque es lo que ven a su alrededor. Su visión de futuro se reduce a resolver el día a día y no pensar en el futuro.

32132En estos casos, el contar con el apoyo de tu familia, amigos y el saber escuchar, es fundamental para poder salir en ese mundo en que se encuentran involucrados, hacer caso omiso de los comentarios negativos que fácilmente te desmotivan y te hacen pensar que serás igual que ellos el resto de tu vida, es lo común. El principal recurso no es el dinero es la motivación, cree en ti y en lo que eres capaz. Una de las claves para lograr salir de ese entorno es la educación, son cosas que quizá no se pueden pagar pero si se puede obtener gratis con mucha disciplina, eso te hará saber que hay un mundo más interesante que descubrir; rodéate de personas mejores que tú, te darán mejores herramientas y te acompañarán en el camino hacia tus metas; no ser conforme, ten presente que siempre lo bueno puede estar mejor; con sólo eso lograrás mucho, serás mejor persona y más fuerte por haber tenido que superar muchas situaciones y alcanzarlas con éxito, todo eso atraerá el dinero que te facilitará aún más las cosas, lograr un mejor crecimiento personal y hacer eso que antes no podías.

Lo importante es que el dinero no debe ser una limitante en tu vida, ten una visión del futuro que quieres crear para tí y tu familia, traza objetivos y mantente motivado en el trayecto a tus sueños, solo así conseguirás lo que te propongas!

@microasesor