Compartir

Bolivares (1)Si eres de las persona que piensa que su sueldo no le alcanza para cubrir los gastos, que siente que cada vez su dinero vale menos y no dejas de pensar cómo tener un ingreso extra para salir de las deudas, estas recomendaciones son para ti.

En MicroAsesor sabemos que la libertad financiera es vital para tí, nos sentimos comprometidos en mejorar el ADN financiero de nuestra audiencia, es por ello que en este este mes de diciembre te mostramos nuestras sugerencias para superar con éxito la crisis económica del 2016 según las habilidades y destrezas que posees, y que el siguiente año no te agarre por sorpresa, puedas generar esos ingresos extras que tantos necesitas para ti y tu familia, que el alza de los precios ya no sea un dolor de cabeza que no se pueda solucionar y puedas recuperar ese poder adquisitivo que se ha perdido con el tiempo.

 

  1. No dejes para mañana lo que puedes comprar hoy:

Cuando vamos al mercado y vemos que el precio de un producto aumenta sin darnos cuenta, un día marca un precio y al siguiente día ya aumentó el mismo producto, nos podremos dar cuenta que estamos en presencia de una alta inflación. En estos casos lo recomendable es que sí necesitamos ese producto y que lo vamos a comprar tarde o temprano. Para qué esperar? Si mañana estará más costoso. La recomendación es que compres ahora porque mañana será demasiado tarde.

La inflación para el año 2016 se espera que sea mayor que en el 2015, por lo que los precios de hoy van a estar más económicos que los de mañana.

 

  1. Compra, mejora y vende:

Si eres de las personas que le gusta reparar esos artículos que ya otros los ven como perdidos aprovecha esa habilidad y compra esos productos usados que ya nadie los necesita, mejóralo y dale un valor agregado a tu mano de obra para venderlo a un precio un poco más elevado de manera que tengas un ingreso extra en comparación al valor inicial.

 

  1. Ofrece servicios en reparación:

A mucho nos pasa que si se nos daña un artefacto comprar uno nuevo es una tarea casi imposible, que muchas veces comprar solo una nevera significa muchos años de salario es por eso que recurrimos a repararla. Esto es una alternativa que aunque no creas es muy común en los hogares Venezolanos, la demanda de persona que necesitan de este servicio es mucho mayor, estamos en crisis y la crisis continua para el siguiente año, por lo tanto las personas no sustituirán sus artículos dañados por uno nuevo sino que optarán por mandarlo a reparar, tu puedes abarcar este nicho de mercado que se adapte a tus habilidades. Puedes por ejemplo aprender a reparar toda clase de artículos como celulares, televisores, neveras, lavadoras, entre otros.

 

  1. Intercambia aquello que no uses

Lo que no es útil para ti puede ser necesario para otra persona, aprovecha las redes sociales y organiza una feria donde puedan intercambiar artículos sin necesidad de venderlos, lo puedes hacer en tu casa, oficina, universidad, etc… Te sorprenderás de la cantidad de cosas que tenemos en nuestros hogares que no tienen utilidad alguna.

 

  1. Sácale el provecho a tus conocimientos:

Es costumbre que los estudiantes frecuentemente presentan dificultad para las cátedras de inglés, contabilidad, matemática, física, estadística, etc. Si presentas facilidad para el dominio de una de estas áreas, ofrece tu servicio vía on-line a través de Skype, Facebook o servicio tipo webinar, revoluciona la manera de dar clases particulares; estamos en la era de la tecnología así que aprovecha todas estas herramientas y empieza a utilizarlas a tu favor.

dinero

  1. Gana en dólares:

La mano de obra venezolana está siendo bastante atractiva para las empresas extranjeras, por tal motivo debes aprovechar y ofrecer tus servicios vía on-line; existen muchas páginas web donde pueden ofertar tus servicios y conocimientos para realizar trabajos en la distancia como páginas web, publicidad, traducciones, informes, entre otros; con remuneración en dólares. Una de las opciones que puedes evaluar es freelancer.  

 

  1. No dejes todo tu dinero en el banco:

Juégale vivo a la inflación y aprovecha que está por encima de la tasa de interés de los bancos, puedes pedir crédito ya que tus cuotas futuras cada vez valdrán menos, invierte o cambia tu dinero por una moneda más estable. Pero también ten una parte en bolívares considerable para tus gastos y cualquier eventualidad que se puede presentar.

 

  1. Compra bienes que no pierdan su valor:

Una de las formas de no perder tus ahorros es comprando bienes que no se devalúan con el tiempo; al contrario, adquieren más valor después de comprarlo; en el caso de Venezuela, adquirir un carro o una vivienda que aunque esté usado y viejo gana más valor que el tener ese dinero guardado en un banco.

 

  1. No dejes de invertir y de investigar opciones de negocios:

En los tiempos difíciles es cuando surgen las mejores ideas y oportunidades, por eso, no dejes de buscar, investigar y de perfeccionar tu idea de negocio, reinventa algo que ya esté hecho que necesite evolucionar.

Y lo más importante, no dejes de creer en tu país, si una opción de negocio no funciona busca otra que se adapte al panorama. Aporta tu granito de arena para construir y crear las oportunidades que tanto merecemos.

Escrito por @microasesor