Rejuvenecimiento vaginal con láser

Rejuvenecimiento vaginal con láser

414
Compartir

vagina 3

A todas la mujeres les encanta verse y sentirse bien de pies a cabeza y lo mismo ocurre con la vagina, si ya no gusta su apariencia es posible hacer que se vea estética y funcionalmente mejor gracias a la tecnología del láser.

Rejuvenecimiento vaginal, término que se aplica porque mejora la apariencia de la misma, haciéndola ver mucho más atractiva estéticamente, y reconstrucción porque todo lo que se encuentre distendido en esa zona o fuera de orden, recupera su forma, sin embargo, la función principal del tratamiento con láser es el tensado vaginal. Razón por la cual conviene definir ¿Qué es el láser?

El rayo láser es un sistema de amplificación de la luz que produce rayos coincidentes de enorme intensidad, los cuales presentan ondas de igual frecuencia que siempre están en fase. La palabra LASER es la sigla (en inglés): Ligth Amplification by Stimulated Emission of Radiation, que traducido al español es: amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación.

Un poco de historia

Conforme con la historia, en el año 1958, los físicos A. Schawlow y C. Hard Townes describieron los principios del funcionamiento del láser y dos años más tarde, el estadounidense Theodore Maiman concretó el primer proceso láser con un cristal de rubí.

De acuerdo con la intensidad de la luz existen diferentes tipos de rayos láser utilizados según sus características en determinadas áreas médicas. En ginecología la mayoría de las veces son utilizadas para quitar la obstrucción de las trompas de Falopio, eliminando el tejido de cicatriz que se forma después de una situación de infección o de esterilización, como también son empleados para destruir las células anormales del cuello uterino.

Opinión del experto

Según el ginecólogo obstetra, Rafael Armas, el cual labora actualmente en el Centro Integral la Trinidad, ubicado en la Avenida Principal de la Trinidad en Caracas, indica que el láser es una tecnología nueva, que tiene de ocho a diez años implementándose en la medicina.

Destaca que tiene utilidades no solamente en ginecología, también en oftalmología, en patologías de retina fundamentalmente,  otorrinolaringología en cuanto a síntesis de tumores, traumatología en las patologías articulares, dermatología, para eliminar tatuajes, manchas y en la parte cardiovascular en la eliminación de varices en los miembros inferiores principalmente.

Cabe destacar, que en la ginecología se aplica para la parte no sólo estética sino para el tratamiento de ciertas patologías como por ejemplo, el  prolapso genital anterior y posterior grado 1 y 2, incontinencia urinaria grado 1, tratamientos para las lesiones del Virus del Papiloma Humano (VPH), y condilomas a nivel cervical.

Por lo tanto la parte patológica está indicada a cualquier tipo de pacientes que posean los procesos patológicos anteriormente nombrados.

Referente a la vulvoplastia que es la parte estética, explica que es la disminución de los labios menores y mayores, reconstrucción del himen, generalmente esto, es practicado por pacientes que tienen esa connotación religiosa que quieren llegar al matrimonio virgen.

¿Indicado para algunas pacientes en específico?

Referente a la parte estética, manifiesta el Doctor, va a ser utilizado sencillamente a pacientes que no estén a gusto con la apariencia de su área genital, pacientes que tengan hipertrofia de los labios mayores, reconstrucción del himen, o depilación del área genital, no obstante, ya este procedimiento no sería ya con un láser sino con otro tipo de luz que es la luz pulsada.

El rejuvenecimiento vaginal generalmente consiste en lo que es el tensado vaginal, es la aplicación del láser intracavitario, que hace que el tejido se retraiga, como las pacientes que ha tenido múltiples partos, las de de cierta edad o que por efecto de los años hace que la mucosa vaginal se distienda, en efecto, éste tensado va hacer que el tejido de contraiga, aplicando el láser 360 grados de forma correcta el tejido de va contrayendo.

vagina antes después

Mejora y potencia la salud sexual

Hay mujeres que tienen la vagina muy distendida, lo que ocasiona que durante las relaciones sexuales el pene puede salirse, es decir es expulsado, por lo tanto con el tratamiento hay una retracción de la cavidad vaginal, lo que genera que la fricción aumente, generando mayor satisfacción sexual tanto del hombre como de la mujer.

El doctor Armas explica que como vagina más estrecha (después de la cirugía), va a existir más fricción del pene en el momento de tener relaciones sexuales, lo que hace que las mujeres anorgásmicas tengan orgasmos y las que ya los tienen sea multiorgásmicas.

En las pruebas realizadas a pacientes, se les pide que pujen, y es claramente observable como el tejido sale, y eso es lo que va a cerrarse con el tensado en esa zona con la aplicación del láser.

placer sexual

Tiempo de duración

Son varias sesiones, de cuatro a seis, cada 28 días aproximadamente.

Reposos

Durante una a dos semanas dentro del cual no se debería de tener relaciones sexuales, y el Doctor recomienda disminuir los agentes que predisponen al prolapso, como el estreñimiento, pacientes pujadoras que tosen mucho o hacen mucho ejercicio todo lo que implica hacer presión en el área abdominal es lo que se va a evitar.

Referente a las contraindicaciones médicas, son muy pocas, sólo aquellas pacientes que tengan que ir a quirófano y presenten algún proceso como la  hipertensión, diabetes o cualquier enfermedad en general que contraindique el acto operatorio, pero en el 80 % de los casos de realiza el proceso sin ningún tipo de inconveniente.

Durante el proceso postoperatorio el especialista manifiesta la indicación de cremas, analgésicos, antiinflamatorios, sin embargo, pueden ir a trabajar con normalidad ya que el tratamiento es local, localizado en vagina.

¿El tratamiento causa dolor?

Se siente es una molestia en el lugar en donde se está colocando el láser, no es dolor, el mismo se gradúa, porque si es colocado directamente puede quemar, por lo que todo depende de la intensidad  y potencia que se le coloque al láser, razón por la cual tiene que estar graduado.

Tensado vaginal y la himenoplastia

Primero se realiza todo el proceso el tensado vaginal, y luego al finalizar se coloca el himen, sin embargo, la mayoría de las pacientes que desean hacerse el himen son jóvenes, por lo que no necesitan del tensado vaginal.

Costo de los tratamientos

El tratamiento con láser no es tan costoso, un tensado vaginal aproximadamente sale en 20 mil y 25 mil por sesiones, en el caso de los depilados son mucho más económicos. El proceso dura de 15 a 25 minutos y los resultados se ven a corto plazo.

En la parte de ginecología, en cuanto a la cirugía estética existen mucho tabúes, a las mujeres no les gusta hablar sobre ese tema, a diferencia de la operación de las mamas, cuando se habla del área genital hay más reserva. La idea es minimizar ese aspecto, que ya en Estados Unidos y en Europa existe un auge referente a éste procedimiento y ya no se observa ese complejo, en cambio en Venezuela todavía existe mucha reserva en ese aspecto.

Compartir
Artículo anteriorUn cariño a nuestros pies
Artículo siguienteTwitter es la red preferida para la diplomacia digital
Leivis Marian Navas Hernández, nací en la ciudad de Caracas y actualmente estudio el duodécimo trimestre de Comunicación Social mención impreso. Considero el tema de salud uno de los más significativos, ya que si no se posee un bienestar en general, es imposible desempeñarse de la mejor manera en las tareas cotidianas de cada individuo. Cabe destacar, que no sólo es la salud física, sino también la mental y emocional.