Compartir

P2090001-404x227Mi interés por la música despertó a los 8 años con otros instrumentos: El piano y la guitarra. Fue hace solo 5 años que comencé a tocar el bajo. Fue a los 9 años de edad que di mi primer concierto como pianista interpretando música clásica, inicié mis estudios formales primero con clases particulares y luego en el conservatorio siendo determinante la guitarra por 26 años hasta que conocí el bajo.Los artistas que han influenciado en mi música han sido: Jimi Hendrix (Guitarrista), Victor Wooten (Bajista) y Michael Manring (Bajista).

Decidí que el bajo es una alternativa para hacer música porque normalmente no se le da la importancia que tiene y es considerado generalmente como un instrumento de acompañamiento. Mi idea es dar a conocer sus propiedades melódicas.  Después de una larga búsqueda puedo decir con orgullo que mis composiciones e interpretaciones en el bajo como instrumento melódico son únicas, existen excelentes bajistas pero no desarrollan el proyecto que estoy haciendo.

Mi formación musical a nivel académica inicialmente fueron clases particulares donde aprendí teoría y solfeo y a leer partituras. Luego, inicié estudios en la Musiyama y finalmente en el conservatorio Juan José Landaeta aunque la mejor formación sobre todo en el bajo me la han dado mis alumnos quienes sembraron en mi la idea de investigar más el bajo.

Con este proyecto busco ser una alternativa instrumental experimental con diferentes fusiones como música clásica con el rock, funk y lo progresivo. Quiero dar a conocer lo versátil del instrumento no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional y representar a Venezuela en otros países.

Me ha costado trabajo conseguir promotores y patrocinantes para impulsar esta iniciativa en primer lugar por lo que dije antes, generalmente el bajo no es un instrumento protagónico y por ende a veces no se comprende el trabajo que estoy realizando hasta que me ven interpretarlo y me escuchan.

He tenido oportunidad de presentarme en: Discovery Bar, Casa del Artista, World Music Venezuela, Diferentes emisoras de radio y el Canal i.

Por el momento, estoy dándome a conocer a través de los medios pero sí está en mis planes realizar una gira nacional.

Renssy Rios nace en Valencia, Edo. Carabobo, se graduó de Bachiller en el Liceo Francisco Espejo en el año 1990, Egresado Universitario de la USM como Lic. En Administración en el año 1996, Casado con Alis Bazan , tengo 2 hijos Reindherz y Ramsés Rios  tanto mi esposa como hijos también son músicos y todos juntos realizamos labor de enseñanza a personas especiales con problemas auditivos y autismo.

REDES SOCIALES

Twitter @renssyrios

www.facebook.com/renssyrios

www.youtube.com/renssy