Samsung presenta sus televisores SUHD en el CES 2015

Samsung presenta sus televisores SUHD en el CES 2015

165
Compartir

650_1000_suhd9500_002La firma surcoreana Samsung presentó en el Consumer Electronics Show (CES) 2015 su nueva gama de televisores SUHD integradas con su propio sistema operativo Tizen. Los aparatos tienen resolución Ultra HD, a la que se le ha agregado una “s” como prefijo que fungiría como un distintivo de tecnología de la compañía.

Los televisores SUDH se presentan en tamaños de 48 a 88 pulgadas, y los modelos serán las series Samsung SUHD JS9500, Samsung SUHD JS9000 y Samsung SHUD JS8500.

Se tratan de modelos de punta de la compañía, por lo que se espera que el precio no baje de los 1.800 dólares aproximadamente.

Características de los televisores SUHD

Los nuevos productos de Samsung son de pantalla curva y contienen semiconductores de nano cristal (tecnología Quantum Dots) que optimizan la transmisión de colores, y que según informó la firma, reproducen imágenes hasta 64 veces más coloridas que en otros televisores y con un brillo hasta 2.5 veces el habitual.

Para lograrlo, los televisores SUDH contienen un motor de remasterización que analiza el brillo de las imágenes y minimiza el consumo energético para maximizar el contraste.

Además, la tecnología de estos televisores SUHD es amigable con el medio ambiente, y por ende, ofrecen la mejor eficiencia en su clase energética.

La novedad, como ya se mencionó al inicio, es que el sistema operativo de Samsung, Tizen, llega a las pantallas de la firma. Los contenidos en streaming son el aspecto principal de Tizen gracias a acuerdos con Amazon, Comcast, M-Go y DirecTV; en donde también se presenta un sistema propio de descarga de películas en UHD.

Fuente: http://www.elemprendedor.ec/samsung-presenta-sus-televisores-suhd/