Seis cocineros se disputarán el título del maestro parrillero 2016 de @lamontserratina

Seis cocineros se disputarán el título del maestro parrillero 2016 de @lamontserratina

El Mes de la Parrilla cerrará a lo grande, con una fiesta de tres días en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y la elección del mejor parrillero del país

252
Compartir

Preview BackingYa se siente el ambiente festivo del Mes de la Parrilla y cocineros de todo el país se preparan para competir por el título de Maestro Parrillero de 2016. Como es tradición, la fiesta se llevará a cabo en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en Caracas. Por primera vez la celebración se extenderá tres días, desde este viernes hasta el domingo 31 de julio.

El evento organizado por la marca de embutidos parrilleros, La Montserratina, se celebrará por cuarto año consecutivo. La actividad principal será la elección del Maestro parrillero, que se definirá entre seis participantes representantes de todo el país: Carlos Guzmán (región Centro-Llano), Eduardo Flores (Caracas), Gabriel Rosas (Oriente Sur), Giovanni Machissi (Oriente Norte),  Carlos González (Occidente Norte) y Cruz Coronel (Occidente-Andes).

Durante los tres días de fiesta, los competidores deberán demostrar sus destrezas en el arte parrillero, enfrentando diversas pruebas. El sábado medirán talentos en el encendido de carbón, y elaboración de platos de calle o “street food”: hamburguesa, choripán y pincho con su salsa parrillera. El domingo corresponde la prueba “Grill Master”, donde los parrilleros deberán armar un plato con 5 diferentes proteínas, y dos guarniciones hechas a las brasas.                        

Rafael Sandia, Gerente de Mercadeo de La Montserratina, comentó que este fin de semana será muy movido para quienes asistan al evento, ya que se dictarán talleres de cocina,  clases magistrales sobre técnicas parrilleras y desposte, habrá torneo de dominó,  feria de comida, bazar gastronómico y un área para el disfrute y entretenimiento de los niños.

“Estamos preparando un evento dinámico para el sano entretenimiento de toda la familia. Tendremos buena música, degustaciones de los mejores embutidos parrilleros, exquisitos platos a la parrilla, áreas de juegos y la presentación de varios artistas que nos harán recordar por qué en Venezuela disfrutamos tanto reunirnos en torno a las brasas”, dijo Sandia.

Una programación para todos los gustos

  • El viernes la música estará a cargo del cantante de neofolklore Alejandro Zabala. Habrá acceso libre para quienes quieran recorrer tanto el bazar gastronómico como la feria de comida donde la variedad y exquisito sabor será la nota del día: lechón, carne a la llanera, costillas, choripanes, hamburguesas y arepas será parte del menú a disfrutar en la plaza.
  • La música criolla resonará desde la mañana del sábado, a cargo de ensamble Zuhe, el joropero Marco Jiménez y el maestro del arpa Eduardo Betancourt con su tecno joropo. El toque de humor lo pondrá el stand-up de Guillermo Canache, y se bailará al son de los tambores de costa y la agrupación Bam Bam y su Guaguancó, que le hará un homenaje al talentoso Rubén Blades.
  • La propuesta musical del domingo es bastante diversa, e incluye: la presentación del joropero Miguelito Díaz, el arpa de Johnny Jiménez y Pablito Maracas, y la rumba de Sigma Flamenco. Además habrá un show de tango a cargo del Grupo Palomares, se presentará el humorista Guillermo Canache, y para el cierre se escuchará la flauta de Huascar Barradas.

Las entradas están a la venta en ticketmundo.com y el viernes en la misma plaza Alfredo Sadel. Las marcas aliadas que apoyan esta iniciativa de La Montserratina son: Carbonería El Zulia, Char Broil, Magefesa, Plumrose, Polar Ice, Caroreña, Pepsi, EPA, Magnum, McCormick, Maggi y Cacique.