Sencillos consejos para el cuidado de la piel

Sencillos consejos para el cuidado de la piel

268
Compartir

cuidado de la piel

La piel es un órgano vital ya que nos cubre por completo y nos protege de los factores externos, por lo tanto, hay que darle los cuidados que merece y mucho más si queremos vernos radiantes todos los días a pesar de la edad que pueda tenerse.

Si bien es cierto, existe una cantidad de productos en el mercado para ayudar con los cuidados de la piel, sin embargo, sin necesidad de gastar mucho dinero también podemos lograr darle a nuestra piel un cariño y los cuidados que se merece.

A continuación se presentan diferentes pasos para proporcionarle un buen cuidado de la piel:

  • Todo empieza de adentro hacia afuera, de tal modo que es recomendable comer muchas frutas y verduras, principalmente que posean antioxidantes, se pueden comer en conjunto con el desayuno y como meriendas cuando los antojos nos ataquen.
  • Mantener una adecuada hidratación diaria.
  • Hacer algún tipo de ejercicios, ya que cuando sudamos, liberamos toxinas, se limpian los poros y se oxigenan nuestras células.
  • Descansar bien también está en la lista, la falta de descanso suele reflejarse también en la piel.
  • Mantener la piel aseada: limpieza de la piel tanto en la mañana como en la noche, sobre todo en el rostro, no olvidar en el caso de las mujeres quitar el maquillaje antes de dormir.
  • Bañarse o lavarse la cara con agua fría, ya que promueve una mejor humectación y cierra los poros.
  • No estar muchas horas expuestos al sol, nos podemos proteger bien sea con la ropa, gorras, sombreros cuando hay mucho sol o bloqueador solar.
  • No exfoliar la cara o el cuerpo muy seguido, ya que podría resecar la piel, es recomendable hacerlo una vez por semana.
  • ¡Cuidado con el alcohol y cigarrillo! Cuando tomemos unas copas, no excedernos, ya que uno de los efectos inmediatos es la deshidratación en el organismo, lo que conlleva a una mayor sequedad de la piel y el cigarro puede hacer ver la piel mucho más opaca y envejecida.
  • Utilizar aceite vegetales, como el aceite de almendras, rosa mosqueta, coco, de oliva, ya que hidratan la piel de forma natural y económica.
  • Hacer mascarillas con miel, se pueden usar como limpiador facial en lugar de utilizar agua y jabón, la piel queda naturalmente más limpia y suave.
  • Acudir de inmediato al dermatólogo por cualquier mancha o marquita que salga en el cuerpo, y los que poseen muchos lunares, estar pendiente siempre de ellos, descartando algún cambio en la asimetría, el color, los bordes.

 Es importante también determinar qué tipo de piel tenemos, para poder colocarnos los tratamientos necesarios para su buen cuidado, y si vamos a comprar algo, elegir con detenimiento los productos adecuados.

Compartir
Artículo anteriorLa escabiosis o sarna
Artículo siguienteBicarbonato de sodio, un aliado para la salud
Leivis Marian Navas Hernández, nací en la ciudad de Caracas y actualmente estudio el duodécimo trimestre de Comunicación Social mención impreso. Considero el tema de salud uno de los más significativos, ya que si no se posee un bienestar en general, es imposible desempeñarse de la mejor manera en las tareas cotidianas de cada individuo. Cabe destacar, que no sólo es la salud física, sino también la mental y emocional.