Sigue las señales de “Inferno” junto a Tom Hanks en Cinex

Sigue las señales de “Inferno” junto a Tom Hanks en Cinex

150
Compartir

cinex_estrenos_tituloweb“El Abrazo de la Serpiente” también se estrena en la pantalla grande este 14 de octubre

Tom Hanks regresa a las pantallas de Cinex este viernes 14 de octubre como el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon con el estreno de “Inferno”. Esta vez el profesor despierta sin memoria en la habitación de un hospital de Florencia. Sienna Brooks (Felicity Jones), una de los médicos que le atienden y la encargada de notificarle que no tiene recuerdos de los últimos dos días debido a una conmoción cerebral, deberá ayudarlo a llenar los espacios en blanco.

En las salas 4DX, el famoso profesor Langdon seguirá un misterioso rastro de pistas ligado a la simbología oculta de la Divina Comedia, obra clásica de Dante Alighieri. El Infierno de Dante le arrastrará a un mundo oscuro y tenebroso donde deberá descubrir los secretos mejor guardados de la humanidad.

El segundo estreno de la semana es “Truman”, cinta que trae a la pantalla de Cinex la historia de dos amigos de la infancia que se reúnen muchos años después para pasar unos días inolvidables juntos. El primero es Julián, un actor argentino exiliado que vive en Madrid y está atravesando unos momentos difíciles. El segundo es Tomás, un matemático que trabaja en la Universidad en Canadá. Ambos junto a Truman, su perro fiel, viven unos días maravillosos recordando los viejos tiempos, pero esta reunión también será su último adiós.

Cine venezolano
Este viernes 14 de octubre, Cinex extiende su alfombra azul para recibir dos producciones venezolanas. La nominada al Oscar como Mejor Película de Habla No Inglesa, “El Abrazo de la Serpiente”, llega finalmente a nuestras pantallas con dos historias paralelas que suceden con cuatro décadas de diferencia. Una de ellas cuenta la historia de Theodor Koch-Grünberg (1901), un explorador alemán que atraviesa el Amazonas para encontrar una extraña flor que le ayudaría a superar una terrible enfermedad. La otra es sobre un explorador americano llamado Richard Evans Schultes (1940), que es conducido por un anciano Karamakate en la búsqueda de la apreciada planta. Pero esta vez el paisaje es muy distinto, ya que las antiguas regiones que rodeaban el río se han visto dañadas por el negocio del caucho.

El segundo estreno nacional narrará la historia de la reina del quitiplá. “Belén” es un retrato fílmico de inspiración a través de la música que invita a los espectadores venezolanos a descubrir parte de su cultura mediante un viaje emocional y alucinante, bajo la dirección de Adriana Vila Guevara. A través de la ejecución de un particular instrumento de percusión que Belén María Palacios fabricaba con bambú, esta mujer dejó un legado imborrable para la música y la sociedad, siendo nombrada Patrimonio Cultural de Barlovento en 1992.


– @AbdulAsish –