#SiTeApurasQueGanas recibe galardón en los Premios Explosión Creativa 2016

#SiTeApurasQueGanas recibe galardón en los Premios Explosión Creativa 2016

246
Compartir

STAQG_PuntoFijo_MariamHabach_©Cisneros_PorLiyingChang(7)#SiTeApurasQueGanas, la iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Cisneros Media y de la Organización Miss Venezuela, fue premiada como mejor “Campaña de RSE en Televisión” durante la segunda entrega de los premios Explosión Creativa, que reconocen lo mejor en la industria de la comunicación, la publicidad y el entretenimiento.

Por segundo año consecutivo, en el evento comercial más grande organizado en Venezuela y donde se reúnen a las empresas más importantes de los sectores de la Comunicación y la Publicidad, se vivió una noche de gala para reconocer a lo mejor de la industria en una gran ceremonia de premiación que se realizó en el Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco Intercontinental.

Premio Explosión CreativaEntre los ganadores de la noche, brilló la campaña #SiTeApurasQueGanas una iniciativa comunicacional que cuenta con el aval y la asesoría de expertos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y que plantea el tema del embarazo en adolescentes como un problema poblacional y global que responde a la ausencia de oportunidades y a las presiones sociales, culturales y económicas de los contextos en los que viven los adolescentes al tener muy poca autonomía y mínimo empoderamiento sobre el libre ejercicio de sus derechos. La campaña difunde información real sobre el embarazo adolescente en Venezuela y fomenta actitudes y comportamientos de prevención de conductas, inclusión y equidad de género, además de crear conciencia sobre el derecho que tienen los adolescentes a tomar sus propias decisiones y a trazarse un proyecto de vida a través de los estudios, el crecimiento y la madurez para cumplir sus metas y sueños.

Sobre el premio recibido, Liying Chang, Gerente de Comunicaciones y Proyectos RSE de Cisneros afirmó: “Estamos muy contentos de que el mensaje esté llegando y que la campaña esté teniendo tanta aceptación. Nuestra intención es seguir visibilizando la problemática del embarazo en adolescentes y a la vez, crear conciencia porque es un problema de todos… Todos podemos colaborar con los jóvenes educándolos, brindándoles información asertiva y oportunidades de trabajo, de alguna forma empoderándolos para que puedan ejercer sus derechos plenamente”.

Desde el año 2014, #SiTeApurasQueGanas se ha transmitido por la pantalla de Venevision y de Venevision Plus; además la iniciativa ha tenido una importante presencia en las redes sociales y en medios alternativos como: vallas, cine, radio y publicidad en el Metro de Caracas. Los mensaje de la campaña también estuvieron presentes en el certamen Miss Venezuela 2015 con la vocería de las candidatas y de Maria Gabriela Isler, Miss Universo 2014, y han repercusión en otros países de la región gracias a una alianza con MTV Latinoamérica. 

Actualmente, #SiTeApurasQueGanas amplía su rango de acción impactando a los jóvenes de diferentes Escuelas y Liceos con charlas sobre la importancia de un Plan de vida y sobre Salud sexual y reproductiva, llegando a los estados Anzoátegui, Lara, Falcón y Distrito Capital. Estas charlas han estado a cargo de la Lic. Mariana Maza, Directora Ejecutiva de Prosalud Venezuela y de Mariam Habach, Miss Venezuela Universo 2015.

En los próximos meses Cisneros Media y la Organización Miss Venezuela continuarán trabajando para llevar #SiTeApurasQueGanas a otras regiones del país y divulgar mensajes a través de las pantallas de Venevision y Venevision Plus. La invitación es para que todas las personas que quieran sumarse a esta iniciativa lo hagan a través de las redes sociales: @SiTeApurasQueGanas en Instagram, SiTeApurasQueGanas en Facebook y @SiTApurasQGanas en Twitter.