Subir montañas nos ayuda a estar en forma

Subir montañas nos ayuda a estar en forma

256
Compartir

El-Ávila-caminata

Andar por la playa, el parque, la ciudad, plazas y los distintos ambientes que podamos elegir al momento de realizar una actividad física también influye en la calidad del ejercicio. Cabe destacar, que caminar tiene múltiples beneficios para nuestro organismo los cuales se van intensificando cuando el terreno se hace más inclinado, proporcionándole al cuerpo mejores resultados.

Todo depende de los gustos de cada quien, hay unos que prefieren el gimnasio, actividades que nos pongan a bailar como la bailoterapia o el aerobics, otros que prefieren ir solos o acompañados, lo importante es que nos sintamos a gusto con lo que vayamos hacer y disfrutemos de cada momento.

Subir una pendiente o una montaña también es una buena opción, a su vez requiere de mayor intensidad y trabajo de nuestros músculos, siendo las piernas, glúteos, caderas y abdomen los que reciben los mayores beneficios.

También ayuda a:

  • Desarrollar el sistema cardiovascular.
  • Previene accidentes cerebrovasculares.
  • Mejora los niveles de colesterol.
  • Es muy bueno para la pérdida de peso, si realmente se quiere rebajar. Éste ejercicio es recomendable ya que se queman más calorías porque el esfuerzo es mayor.
  • Ejercita y tonifica los músculos en especial los de la parte inferior del cuerpo.
  • Genera menos impacto porque los pasos son cortos, por lo tanto disminuye el riesgo de lesiones.

Además de ser un buen ejercicio y de bajo costo, del mismo modo se está en contacto con el aire puro, la naturaleza, se aprecia la belleza de los paisajes desde las alturas, por consiguiente se hace el paseo más reconfortante y nos ayuda a despejar la mente.

Referente a las bajadas es considerable bajar despacio, con las piernas ligeramente flexionadas y con pasos cortos para trasladar el impacto de las articulaciones a los cuádriceps.

Subir montañas es una de las tantas maneras que tenemos para ejercitarnos por lo tanto es una buena opción, tomando en cuenta que ayuda mucho si se quiere adelgazar y estar en forma, lo primordial es contribuir a sentirnos bien y tratar de mantenernos activos.

Compartir
Artículo anteriorRecomendaciones para evitar el estrés
Artículo siguienteLa escabiosis o sarna
Leivis Marian Navas Hernández, nací en la ciudad de Caracas y actualmente estudio el duodécimo trimestre de Comunicación Social mención impreso. Considero el tema de salud uno de los más significativos, ya que si no se posee un bienestar en general, es imposible desempeñarse de la mejor manera en las tareas cotidianas de cada individuo. Cabe destacar, que no sólo es la salud física, sino también la mental y emocional.