Terapia Ancestral de Sanación con Ayahuasca en Espacio Galipán

Terapia Ancestral de Sanación con Ayahuasca en Espacio Galipán

1494
Compartir

Ayahuasca-Danieles-1-y-2-de-MayoEl Viernes 1 de Mayo y el Sábado 2 de Mayo, celebraremos dos terapias , una nocturna, la del viernes, y otra diurna, la del sábado, bajo la conducción de Daniel González y Daniel Pérez, cupo limitado.

Aportes: Bs. 1.500 por cada toma y Bs. 220 por el transporte ida y vuelta, para un total de Bs. 1.720 por persona. Para personas que participen en las dos ceremonias hay un descuento. El monto total por las dos ceremonias y el transporte es de Bs. 3000

Reservación: La participación es previa reservación exclusivamente, en el siguiente enlace:

http://goo.gl/forms/b2YJciEVVt

La reservación se realiza con un mínimo de 12 horas de anticipación para dar tiempo a coordinar el traslado. Para reservar, debes llenar el formato de reservación que te anexamos a esta invitación. Puedes cancelar tus portes en efectivo al momento de la toma, o puedes transferir a la cuenta que se especifica a continuación. Escoge el método más práctico para ti, pero no olvides reservar previamente. Si después de reservar sucede algo que te impide venir, avísanos de inmediato (12 horas antes al menos)

Cuenta corriente del BBVA a nombre de María del Carmen Padrón Fernández, C.I. V-4855465.

Número de cuenta 01080980120100049669

Horarios y Lugar de Encuentro: Estaremos recogiendo a las personas en la entrada del Hotel Ávila, viernes 7:00 pm, y sábado a las 10:00 am. Agradecemos mucho tu puntualidad. Esa es la hora en que el transporte parte del Hotel
Avila, y son puntuales, dado que tienen una agenda apretada los fines de semana. Se recomienda llegar unos minutos antes de la hora.

Traslados en Vehículos Rústicos Propios:

Los que tengan vehículos rústicos, pueden subir directamente. Si no saben como llegar, pueden escribir a espaciogalipan@gmail.com para recibir las indicaciones.

Abstenerse de Participar en los Siguientes Casos:
1. Las damas que estén atravesando su período mestrual les pedimos muy amorosamente que se abstengan de participar en la ceremonia, sin excepción. Les pedimos que presten atención a las fechas y los síntomas previos a la misma de forma que les de tiempo de cancelar sus reservaciones, si fuese el caso. Una vez que se produce sangramiento, no es recomendable tomar medicina, hasta que cesa el sangramiento mestrual.
2. Las personas que hayan atravesado por una operación quirúrgica reciente o que tengan alguna herida no completamente cerrada también deben abstenerse por las mismas razones.
3. Las personas que estén consumiendo medicamentos psiquiátricos, a menos que la participación en la ceremonia sea bajo la supervisión de su médico y/o psiquiatra.
4. Los menores de edad, solo podrán participar en la ceremonia acompañados de sus padres o representantes.
5. Las personas mayores de 75 años deberán informar de su condición de salud al organizador, antes de participar en la ceremonia.

Orientación:
Antes de la ceremonia: Para los que no conocen la experiencia, sientan el llamado de venir, pero tengan dudas o inquietudes, pueden llamar a la cooordinación del evento, a Mary Carmen Padrón (04166249192).

Después de la ceremonia: Si después de la ceremonia se presenta alguna inquietud relacionada con el proceso vivido en la ceremonia, peden consultar a Mary Carmen Padrón o escribirle a Daniel González y/o Daniel Pérez a sus cuentas de Facebook, con copia al organizador, a fin de hacerle seguimiento al caso.

La participación en la ceremonia es Voluntaria, no se recomienda venir si el único interés es complacer o acompañar a otra persona.

La Ayahuasca es una poderosa medicina para el cuerpo y el alma. No tiene ningún efecto secundario, ni produce ningún tipo de adicción. Es un recurso de sanación, no se trata de tener una “nueva experiencia” o de un tipo de divertimento, se trata de meditación y sanación chamánica. Así que es recomendable traer un propósito de vida a la ceremonia.

Acuerdos y Recomendaciones:
Sobre la reservación:
• No mantengas reservaciones que no vas a utilizar. Si después de haber reservado se te presenta algún inconveniente, cancela tu reservación de inmediato enviando un correo electrónico. Las reservaciones no utilizadas impiden que otras personas las utiliceny acarrean costos de logística y transporte adicionales a las tomas. Si mantienes una reservación que no utilizas, el monto correspondiente al transporte será utilizado para cubrir el costo generado. El monto correspondiente a la toma podrás utilizarlo en otra ocasión, conservando tu comprobante de
depósito o transferencia para ese momento.
• La fecha límite para la reservación, o su eventual cancelación, es de 12 horas antes de la hora de encuentro de la toma.
• Evita generar duplicidad de información: Si reservas para otra persona, envía su nombre, número celular y correo electrónico. No reserves varias veces por distintas vías, ni lleves varias veces el formulario para la misma persona porque eso reserva más cupos de los que realmente vas a utilizar.
• Estarás recibiendo nuestra confirmación el día jueves a más tardar. No te preocupes si no recibes confirmación de tu reservación de inmediato. Aunque el formulario no de respuesta inmediata, la información SI queda registrada.
Espacio Galipán en todo momento se reserva el derecho de admisión, así como el establecimiento del cupo adecuado para cada ceremonia.

Recomendaciones antes de la toma:
• Se requiere tu voluntad: La participación es voluntaria, nadie puede sanar por otro. Las recomendaciones y sugerencias de personas que te aprecian son importantes, pero no necesarias. Lo único necesario es tu propia voluntad de participar y sanar.
• Trae un propósito de vida para la ceremonia: Puedes venir por salud, trabajo, relaciones, sentido de vida, prosperidad,…cualquiera que sea el ámbito de tu vida que necesitas trabajar. Cuanto más específico tu propósito mejor.
• Alimentación: Consumir agua en abundancia, y comer ligero y natural durante el día de la terapia, preferiblemente sin carne y sin alcohol.
• Abrigo y lugar de reposo: Traer cobija, o saco de dormir, para sentarse o recostarse durante la toma, abrigo y ropa cómoda. La Ayahuasca puede producir (no siempre) una baja en la temperatura corporal. Está haciendo frío en las noches de diciembre.
• Papel toalet para consumo personal durante la toma. Hacemos especial énfasis aquí dada la escasez reciente de este producto y en su uso consciente.
• Botellita de agua: Es recomendable tener un recipiente con tapa cerca para el agua de consumo personal durante la ceremonia. En el lugar contamos con acceso a agua de manantial, pero es recomendable contar con un recipiente adecuado (con tapa).

Compromisos durante la toma
• Participar. No se permiten observadores ni visitantes.
• Permanecer dentro del perímetro de la ceremonia hasta que haya finalizado.
• Mantener silencio durante toda la terapia. Mantener los celulares apagados o sin pilas. En caso de ronquidos o ruidos involuntarios durante la noche, mantenerse en las áreas de la terapia asignadas por la organización para esos casos.
• Abstenerse de fumar durante la ceremonia, y antes o después de la ceremonia, en las áreas internas de Espacio Galipán.
• No es permitido, ni el consumo, ni el porte, de bebidas alcohólicas, drogas cualquier otra sustancia distinta a la suministrada durante la terapia.
• Contribuir al buen funcionamiento de los baños, y al orden y limpieza del sitio, siguiendo las instrucciones que se dan durante la ceremonia para ello, utilizando las papeleras y bolsas dispuestas para ello.
• No entrar en las habitaciones y áreas de uso restringido a los miembros del equipo de labor.
• Leer y suscribir el DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y PARTICIPACIÓN VOLUNTARIA.
Base Legal:
La medicina Ayahuasca forma parte de las medicinas mesoamericanas indígenas, protegidas por diversas leyes internacionales y en muchos de estos paísese también por leyes nacionales. La Ayahuasca es utilizada por distintas étnicas en la cuenca del Amazonas en los siguientes países: Venezuela, Brazil, Ecuador, Colombia, Perú. En Venezuela, las medicinas de origen indígena están protegidas por la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela, así como su difusión y su incorporación a los sistemas formales de salud. Los artículos que protegen a la medicina son los siguientes:

Artículo 1. El Estado venezolano reconoce y protege la existencia de los pueblos y comunidades indígenas como pueblos originarios, garantizándole los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los tratados, pactos y convenios internacionales y otras normas de aceptación universal, así como las demás leyes de la República, para asegurar su participación activa en la vida de la Nación venezolana, la preservación de sus culturas, el ejercicio de la libre determinación de sus asuntos internos y las condiciones que los hacen posibles.

De las normas aplicables

Artículo 2. Lo relacionado con los pueblos y comunidades indígenas se rige por lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en los tratados, pactos y convenciones internacionales válidamente suscritos y ratificados por la República, así como por lo establecido en la presente Ley, cuya aplicación no limitará otros derechos garantizados a estos pueblos y comunidades, en normas diferentes a éstas. Serán de aplicación preferente aquellas normas que sean más favorables a los pueblos y comunidades indígenas.

Del derecho a la cultura propia
Artículo 86. El Estado reconoce y garantiza el derecho que cada pueblo y comunidad indígena tiene al ejercicio de su cultura propia, expresando, practicando y desarrollando libremente sus formas de vida y manifestaciones culturales, fortaleciendo su identidad propia, promoviendo la vitalidad lingüística de su idioma, preservando su propia visión del mundo, profesando sus religiones, creencias y cultos, así como conservando y protegiendo sus lugares sagrados y de culto.

Las culturas indígenas como culturas originarias
Artículo 87. Las culturas indígenas son raíces de la venezolanidad. El Estado protege y promueve las diferentes expresiones culturales de los pueblos y comunidades indígenas, incluyendo sus artes, literatura, música, danzas, arte culinario, armas y todos los demás usos y costumbres que les son propios.

De la preservación, fortalecimiento y difusión de las culturas
Artículo 88. A fin de preservar, fortalecer y promover en el ámbito nacional e internacional las culturas de los pueblos y comunidades indígenas, el Estado crea los espacios para el desarrollo artístico, fomenta la investigación y el intercambio entre los creadores o artistas indígenas y el resto de la sociedad venezolana e impulsa la difusión y promoción de estas culturas a nivel nacional e internacional.

De la religión y libertad de culto
Artículo 97. Los pueblos y comunidades indígenas tienen derecho a la libertad de religión y de culto. La espiritualidad y las creencias de los pueblos y comunidades indígenas, como componentes  fundamentales de su cosmovisión y reguladoras de sus específicas formas de vida, son reconocidas por el Estado y respetadas en todo el territorio nacional.

De la incorporación de la medicina tradicional indígena al Sistema Nacional de Salud

Artículo 112. El Estado, a través de los órganos, entes y demás organismos competentes y en coordinación con los pueblos y comunidades indígenas, creará las condiciones necesarias para la incorporación de la medicina tradicional y las prácticas terapéuticas de los pueblos y comunidades indígenas, a los servicios del Sistema Nacional de Salud dirigidos a los pueblos y comunidades indígenas. Los indígenas especialistas en su medicina tradicional podrán utilizar sus conocimientos y procedimientos con fines preventivos y curativos, siempre que cuenten con el consentimiento de los pacientes, indígenas o no-indígenas, y se realicen en los lugares destinados para tales fines. Estas
prácticas serán respetadas por todas las instituciones públicas de salud.
Los esperamos.
Buena Vida y Buena Pinta!
Mary Carmen Padrón, Organizadora