Tips para lucir un rostro radiante

Tips para lucir un rostro radiante

236
Compartir

SENCILLOS-CUIDADOS-PARA-EL-ROSTRO-JOVEN

Si bien es cierto, que existe hoy en día infinidades de productos con los ingredientes necesarios para el cuidado de nuestro rostro, sin embargo, no está demás ayudar con su cuidado para que el paso del tiempo no se refleje en él y por lo tanto la edad no nos delate.

Es primordial para el cuidado de la salud una alimentación balanceada por consiguiente, para el del cutis también, recordemos que todo lo que comamos se va a ver reflejado en la piel, por lo cual, es importante ingerir alimentos que contribuyan a lucir una piel más radiante como los vegetales, las frutas, los frutos secos y a su vez, evitar los alimentos que nos perjudican.

Hay malos hábitos que también pueden provocar que la piel de la cara se vea más opaca y menos saludable como el consumo de cigarrillo y el alcohol, el cual nos desmineraliza y nos hace envejecer más rápido, así que cuando nos tomemos unas copas procurar no excedernos.

Otro factor fundamental que debemos evitar  el estrés ya que puede hacernos lucir una piel más tensa y cansada, por consiguiente un rostro más opaco, razón por la cual es considerable realizar actividades que nos ayuden a liberar tensiones.

Dentro de las actividades a realizar para evitar el estrés es recomendable elegir hacer algún ejercicio de nuestra preferencia, ya que a parte de ser un beneficio para la salud en general, cuando transpiramos los poros de nuestra cara se limpian, la piel luce más radiante y se evitan los puntos negros.

A su vez, se debe tomar en cuenta la cantidad de agua que ingerimos a diario, para proporcionarle a nuestro organismo una hidratación adecuada que mantenga nuestra piel del rostro hidratada y saludable.

Dentro de los cuidados que debemos darle al cutis se encuentra la limpieza diaria, sobre todo antes de ir a la cama, es recomendable quitar por completo el maquillaje, utilizando productos adecuados para nuestro tipo de piel. La exfoliación, también es un paso que deberíamos aplicar por lo menos dos veces por semana, observando cada vez que lo hacemos el rostro queda más suave y terso.

Las recetas naturales, nos van ayudar mucho con el cuidado del cutis, los cuales los podemos preparar de manera sencilla, ahorrándonos dinero y al mismo tiempo embelleciendo nuestro rostro, a continuación algunos tips para mantener esa piel más joven:

  • Frotar hielo sobre las líneas del rostro en horas de la mañana y por la noche ayuda a hidratarlo, tonificarlo y evitar la aparición temprana de arrugas, según la cultura oriental.
  • Para las espinillas, aplicar una cucharada de miel, y dejar actuar por unos minutos, posteriormente lavarse la cara con agua de manzanilla tibia.
  • Mascarilla de bicarbonato de sodio y agua y dejarla secar al aire, ayudará con esos indeseados granitos en la cara.
  • Mascarilla de sábila y miel. Dejar la penca de sábila remojando en agua toda la noche y al siguiente día mezclar con la miel de abeja aplicándolo con un movimiento circular, dejarla puesta toda la noche.