Compartir

PATIO SUPERIOR-1El centro cultural de Las Mercedes se ha consolidado como el principal recinto de entretenimiento del caraqueño

Trasnocho Cultural, el principal centro cultural de Caracas, cumplirá 14 años de servicio ininterrumpido el próximo 4 de octubre. Sus instalaciones, constituidas por cuatro salas de cine de proyección digital y dos caramelerías, dos salas de teatro, una de exposiciones, un par de restaurantes, una vinatería, chocolatería, centro de salud, una tienda de discos, una librería y un bar lounge, lo han consolidado como el recinto con mayor afluencia de público y fidelidad durante este tiempo.

En octubre de 2001, el Centro Comercial Paseo Las Mercedes contaba con 25 años de construcción. En el sótano operaban dos salas de cine, con aforo para 300 espectadores cada una. La extensión ociosa tenía casi 5 mil metros cuadrados y, justo en ese espacio, se dio comienzo al levantamiento de un centro cultural con iniciativa privada.

Luego de dos años de funcionamiento, ya Trasnocho Cultural había conseguido el reconocimiento de los espectadores de la capital. Todas las áreas físicas disponibles han sido destinadas a proyectos culturales y de entretenimiento, presentando un balance más que satisfactorio, al consolidarse ante el público como la mejor alternativa, en un marco estético y sobre todo de una oferta programática diversa, innovadora y muy atractiva. Su misión desde entonces ha sido lograr a través de un innovador concepto gerencial, operado por un equipo reducido de profesionales de alta experticia en sus respectivas áreas y de estricta orientación de servicio al público, que brinda a los visitantes un espacio cómodo, agradable, de múltiple oferta de entretenimiento de calidad y de cultura.

PATIO SUPERIOR-5

La oferta al público, unida a una política de información constante en la que se utilizan desplegados mensuales, campañas de prensa en medios tradicionales y gestión de redes sociales, incluida la venta de boletos por internet, complementan la sinergia entre el público y la oferta del centro. “Algunos visitantes afirman no consultar la prensa, ni la página web para conocer la programación, porque están seguros de que siempre encontrarán una oferta interesante y sorprendente. Esto por supuesto nos halaga” afirma Solveig Hoogesteijn, Coordinadora General de Trasnocho Cultural.

Las agrupaciones teatrales, al igual que los artistas plásticos, presentan continuamente sus propuestas a nuestro teatro y a nuestra sala de exposiciones, de manera que el centro decide su programación con varios meses de antelación, pudiendo escoger los mejores proyectos. “Uno de los fuertes de este centro es su seguridad, además de mantener una estética armónica y coherente, permitiendo solo aquellas que por su discreción armonizan con el concepto de un lugar elegante, sereno, dedicado al entretenimiento y la cultura” concluye Hoogesteijn.

Trasnocho Cultural está abierto de lunes a domingo, a partir del mediodía. Sus salas cuentan con programación de enero a diciembre y todos los canales están abiertos para establecer comunicación directa con el público:

Más información: teléfono (0212) 993-1910, @trasnochocult en Twitter e Instagram, Trasnocho Cultural en Facebook y www.trasnochocultural.com