Compartir

Pedro Vera_en Ultra Bolivia Race 170kmPedro Vera ya ha participado, como único atleta venezolano, en dos de las cinco carreras de ultra distancias que componen el exigente circuito internacional. La primera fue la Ultra Bolivia Race (170km – América) -en junio 2014 – y la segunda, la Ultra India Race (200 km – India) el pasado mes de enero. Ha logrado finalizar entre los primeros lugares de ambas competencias y ahora desea representar al país en la Ultra Norway Race (160 km – Noruega-Europa) y la Ultra África Race (213 km – África)

Cuando el ultramaratonista criollo, Pedro Vera, decidió competir en The Roadsign Continental Challenge, sabía que sería un gran reto, no solo por la dimensión de las exigentes cinco carreras que componen el circuito internacional –una por cada continente- sino por toda la voluntad que debería tener para no desistir de su sueño y lograr ondear el tricolor nacional fuera de las fronteras venezolanas.

Pedro Vera_Ultra Bolivia RacePor su perseverancia consiguió los recursos económicos y en junio de 2014 estuvo en la #UltraBoliviaRace (América), una dura carrera de autosuficiencia realizada en 5 etapas, en las que corrió 170 km atravesando el salar de Uyuni, en Bolivia, sobre los 4000 metros de altura y con temperaturas que oscilaron entre los 15 grados bajo cero y 38 ºC. Su segundo reto fue en enero del presente año en la #UltraIndiaRace (Asia), carrera de semi-autosuficiencia en la cual corrió 200 km, con 5500 metros de desnivel positivo, en las montañas de Kerala, al sur de la India.

Ahora aspira poder pararse en la línea de salida de la #UltraNorwayRace (Europa), que se llevará a cabo del 2 al 4 de julio en Noruega. En este ultramaratón los participantes tendrán que correr 160km, en la modalidad “no stop”, sin pararse, y dosificarse en los 8000 metros de desnivel positivo. El escenario será en el círculo polar ártico y la particularidad es que los competidores correrán siempre de día, porque durante esas fechas el sol no se oculta.

Posteriormente, en diciembre de este año, se realizará la #UltraAfricaRace (África), el cuarto reto del circuito internacional en el cual el ultramaratonista venezolano anhela poder inscribirse y lograr los 213 km en Burkina Faso. Finalmente, el próximo año 2016, los cinco continentes se cumplirán con #TheTrack (Oceanía) en Australia y será la carrera más larga del mundo, con 520km de total autosuficiencia.

Altas temperaturas en el Ultra India RacePara seguir avanzando

En su deseo de completar el circuito internacional y que Venezuela siga punteando, Vera persiste en conseguir los recursos económicos, tanto para cubrir las inscripciones como los gastos de traslado y alimentación. Ha tocado varias veces las puertas de los entes gubernamentales y la empresa privada y ahora, como otra alternativa, dispone de una cuenta personal en el Banco Santander de España, en el caso de que otros venezolanos fuera o dentro del país deseen ayudarlo. Los datos son:

Pedro Gines Vera Jiménez. Teléfono: 0414.402.3667

CCC: 00308630550389026273
IBAN : ES0900308630550389026273
BIC: BSCHESMM

“Soy una persona que gracias al deporte ha salvado su vida, porque nací con una condición cardíaca cuyo pronóstico no era alentador y la superé. Por eso, me considero afortunado al poder practicar esta disciplina, que me ha motivado a llevar con orgullo la bandera venezolana en retos diferentes y exigentes, los cuales me han dado extraordinarias experiencias. Valoro el esfuerzo de todos los que deciden competir, desde el primero hasta el último, porque todos son ganadores”, subraya Vera.

RoadsignContinentalChallengeMirada en positivo

El Roadsign Continental Challenge (http://www.canal-aventure.com/) es un circuito internacional extremo, cuyo organizador busca que los corredores sean capaces de adaptarse a todo tipo de situaciones en los escenarios de cada continente. No cualquiera participa, hay que clasificar y Vera lo logró después de haber culminado exitosamente en el año 2013: “The Jungle Marathon”, recorriendo 289 km en la selva amazónica de Brasil. Ahora, gracias a sus avances, Venezuela clasificó en el 8vo lugar de la general en la #UltraBoliviaRace y este año escaló a la 4ta posición en la #UltraIndiaRace.

“Considero que todo lo vivido en el deporte se puede poner en práctica con éxito en la vida diaria. En Venezuela tenemos situaciones difíciles, es verdad. Sin embargo, creo que con constancia y mirando las cosas de modo positivo siempre logramos salir adelante y es mejor cuando el esfuerzo es en conjunto, porque el éxito y la mejora del otro repercute en la mejora de uno”, afirma Vera, quien expresa estar a la orden para compartir sus experiencias de vida como motivador.

Vera agradece el importante apoyo de su familia, su entrenador y fisiólogo del ejercicio, Gerardo Celli (@MiSuperCoach), Gimnasio O2 Training Center, Helly Hansen, Policlínica Los Guayos, Impresiones Autana, Tienda 8 Miles y San Diego Runners.

Quienes deseen apoyar y seguir al atleta venezolano sus redes sociales son:

Twitter: @guardiareal Facebook: PedroVera  instagram: @pedrovera