Compartir

image1Están todos invitados a nuestro #tattooflashday. Un día donde las mascotas serán protagonistas. Con nuestros artistas @jdiazink y @lamperedgar. Por tan solo 5.000bf podrás realizarte un #tattoo pequeño alusivo a tu mascota puede ser nombre, huella, silueta, etc. Todo lo recolectado será donado a @proyectonala. Deben asistir el día sábado 15 de agosto al estudio a partir de las 10am, serán atendidos por orden de llegada y asignados al artista que este libre en el momento.
Los diseños deben ser pequeños que no dure más de una hora su elaboración. DIRECCION :CaracasVenezuela. Las Mercedes, calle París, edificio Galerías Alcalá pisó 1 local 2, @magicbalooncc estará obsequiando y sorteando prendas a quienes decidan aportar en esta buena causa, también contamos con el apoyo de @terafis @ekofrut @nanyt2 y @tiempo.atras. Los esperamos!

—————————–

Sobre Proyecto Nala

El Proyecto Nala nace tras el rescate de una hermosa cachorrita que se encontraba vagando casi hasta su muerte en Guarenas. Según se supo, fue echada a la calle por presentar gusanos en una de sus patas. Alguien le amarró un trapo y ella se resguardó en un estacionamiento a esperar su muerte hasta que alguien planeó su rescate. El camino fue largo y tedioso pero se logró salvarla y ahora tiene la vida que merece:

Para quienes no la conocen, Panda Jaramillo es otra perrita muy afortunada, rescatada por su actual mamá Eliana Jaramillo a solo un día de ser sacrificada por presentar malformaciones y diversos problemas de salud. Panda ha servido de inspiración para muchos y junto a sus protectoras la consideramos un ejemplo a seguir. Conoce su historia con fotos en el siguiente video:

Lamentablemente, en Venezuela no existían alternativas para perritos y gatitos con parálisis o que por alguna razón no tuvieran todas sus patitas, lo cual dificultaba mucho su desplazamiento y calidad de vida general. Esto hacía que la mayoría de los veterinarios recomendaran la eutanasia como alternativa aún cuando no presentaban ninguna enfermedad.

Así, ambas historias sumadas a muchas otras vividas por estas súper proteccionistas y la realidad de nuestro país dieron origen a un proyecto cuyo principal objetivo es acabar con la eutanasia por discapacidad. Ahora el Proyecto Nala se encarga de elaborar sillas de ruedas a bajo costo para darle una segunda oportunidad a todos aquellos animalitos afectados, garantizándoles una vida plena y feliz con el apoyo adicional de la Universidad Canina de Venezuela.

Aquí su propia directora, Ann González, explica más detalles:

Éstos son algunos de los angelitos cuyas vidas cambiaron gracias al Proyecto Nala:
Proyecto-Nala-UCV
¿Cómo las hacen?

Las sillas son construidas en forma artesanal, con tubos de metal y puntos de soldadura. Las ruedas son recicladas, lo cual además de ayudar al planeta disminuye notoriamente los costos a aproximadamente 1/5 de lo que costaría, por ejemplo, en EE.UU.

¿Sólo las venden?

No, Proyecto Nala también tiene como misión enseñar a otros a fabricar sillas de ruedas caseras para que ellos a su vez ayuden a sus comunidades y que cada vez seamos más diciendo NO a la eutanasia por discapacidad.

En algunos casos las sillas además pueden ser adquiridas por trueque ruedas-silla y también cuentan con el banco de sillas para casos en los que los animalitos fallezcan y sus padres donen su silla para otro que la necesite.

Mi perro/gato necesita una silla de ruedas, ¿qué debo hacer?

Las sillas se elaboran especialmente para cada animalito. Para optar por una debes seguir los siguientes pasos:

1- Envía fotos y videos donde se visualice al animal en movimiento (en la medida que su discapacidad se lo permita) para determinar el tipo de silla que mejor le serviría (dos o cuatro ruedas).

2- Mide a tu mascota muy cuidadosamente según se indica en el siguiente video:

3- Proyecto Nala iniciará el proceso de fabricación y una vez finalizada se hará envío por MRW.

4- Es INDISPENSABLE que la presentación del accesorio al animal sea de una forma calmada y de introducción gradual, preferiblemente con la asistencia de un profesional en conducta animal. La silla es un producto para usar bajo supervisión y por lapsos de tiempo moderados.

¡QUIERO AYUDAR! ¿Cómo puedo hacerlo?

1- Difunde con los botones de abajo e infórmale directamente a tu veterinario sobre esta nueva alternativa que le salvará la vida a muchos perritos y gatitos.

2- Recolecta rueditas en tu casa, oficina, colegio, universidad, entre otros. Las que sirven son de bicicletas de bebe de 12 pulgadas, coches, monopatines, patines en línea, carritos de mercado y semejantes, NO SIRVEN las de juguetes.

3- Contacta a Proyecto Nala para entregárselas.

4- Proyecto Nala las usará para construir nuevas sillas y ¡muchos animalitos tendrán la vida que merecen!

6- También puedes adquirir medallas pro-fondos por Bs. 270 como éstas:
ProyectoNala
Recuerda:

  • NINGÚN DONATIVO ES MUY PEQUEÑO. Estos animalitos no tienen nada, así que incluso con una ruedita estarás haciendo una gran diferencia.
  • No importa si eres menor de edad. También puedes recolectar y pedirle a tu representante que te acompañe a entregarlas.
  • Si tienes muchas y las llevarás en bolsas negras, asegúrate de que sean bolsas gruesas, resistentes y no tan grandes para poder movilizarlas fácilmente.
  • Independientemente de la cantidad, las bolsas/cajas deben estar bien selladas para evitar que se derramen o la bolsa se rompa.

Síguelos por sus redes sociales:

Facebook.com/ProyectoNala
Twitter @ProyectoNala
Instagram @ProyectoNala
proyectonala@gmail.com

EDUCA, ADOPTA, ESTERILIZA y DILE NO A LA EUTANASIA POR DISCAPACIDAD

Fuente: http://www.unicanina.com/ve/proyectonala/