UNA BUENA PARRILLA NO ESTÁ COMPLETA SIN LOS EMBUTIDOS

UNA BUENA PARRILLA NO ESTÁ COMPLETA SIN LOS EMBUTIDOS

184
Compartir

EmbutidosExpertos de La Montserratina comparten algunos secretos para que los chorizos, chistorras y morcillas tradicionales queden perfectos y deliciosos

¿Qué mejor para pasar un buen rato y compartir con los seres queridos que encender un poco de carbón y preparar una rica parrilla? Y por supuesto, todos sabemos que una buena parrillada no está completa sin unos buenos chorizos, chistorras y morcillas, que le dan variedad al plato y despiertan nuestro paladar con sus sabores intensos y tan diferentes.

El equipo de La Montserratina, los artesanos del sabor en Venezuela, comparten algunos consejos para que sus parrillas sean inigualables. Lo primordial, luego de escoger un buen corte de carne para asar, es seleccionar unos acompañantes de la mejor calidad.

Las morcillas elaboradas en Venezuela están consideradas entre las mejores del mundo, gracias a ese sabor único que les proporciona los condimentos incorporados al sofrito, mezclado con arroz y cebollas picadas. Otro embutido que no debe faltar es el chorizo, y de estos hay opciones muy interesantes: ahumado, de ajo, criollo, italiano, carupanero, picante entre otros.

También quienes buscan un sabor intenso pueden optar por las chistorras, que son mucho más delgadas que el chorizo y suelen ser semi maduradas.

PARRILLAHay algunos detalles que marcan la diferencia y ayudan a que los embutidos queden perfectos, bien cocidos y jugosos:

  • Asegúrese que entre las brasas y la parrilla haya una distancia de aproximadamente 20 centímetros.
  • El período de cocción de los chorizos debe ser de unos 20 minutos a temperatura media. Las chistorras requieren ser cocinadas a fuego lento hasta que su textura se torne crocante. Las morcillas por ser precocidas, solo requieren unos pocos minutos para calentarse y adoptar una textura exterior crujiente que contrasta con su cremosidad interior.
  • Evite pinchar los embutidos ya que pierden su jugosidad interna, por esta razón es preferible el uso de pinzas y no de trinche para voltearlos.
  • En caso de que tenga muchos embutidos para asar, recomendamos ensartar cada pieza en pinchos o espadas largas, esto hará más fácil voltearlas, evitará que se deformen y les garantizará una cocción uniforme.
  • Y lo más importante… invite a sus familiares, amigos, y prepárense para disfrutar las diferentes texturas, sabores y aromas que invadirán sus sentidos.