Compartir
image2 (2)De la mano de su productor ejecutivo Rafael Mogollón, Valenzuela junto a sus músicos Daniel Baskovich y abrían Fleming, visitó la comunidad indígena de ITOYPONKON en Cardozo en conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.
 
La celebración comenzó con palabras del Capitán de la Comunidad y miembros del consejo comunal de la zona, seguidamente el himno nacional en Pemón, interpretado por los niños de ITOYPONKON, finalizado el himno dieron la bienvenida a toda la Familia Mogollón, quienes han colaborado siempre con esta comunidad de manera incondicional. Los juegos, helados, competencias de Arco y Flecha y el momento cultural no pudo faltar, con la participación de los niños cuatristas que deleitaron a los asistentes, igualmente no faltó la gastronomía indígena con el Tumá (caldo de res o pescado) y cazabe grueso para compartir. “Estoy muy agradecido con Don Rafael y con toda la comunidad de Itoyponkon; que desde que llegamos nos recibieron amables y entusiastas. Los PEMONES son las personas mas humildes, amables y felices del planeta” relató Valenzuela, quien aprovechó para estrenar un tema dedicado a la Resistencia Indígena llamado SANGRE INDÍGENA. Valenzuela tubo la oportunidad de interpretar su tema promocional KANAIMÖ y TE ENAMORA que próximamente estarán en todas partes de Venezuela a través de las giras promocionales que no han parado.
 
image1
 
“Quisimos traer este regalo a nuestros hermanos de Itoyponkon, Valenzuela y su música para el deleite en este día donde comienza una amistad eterna con esta etnia” acotó Don Rafael, productor ejecutivo del proyecto KANAIMÖ. La comunidad indígena expresó sentirse a gusto en este emblemático día en que se recuerda la lucha incansable de estos aborígenes ante la colonización. Se espera que Valenzuela próximamente finalice su gira con Kanaimö el 25,26 y 27 en Margarita, 28 y 29 Puerto la Cruz y 3 y 4 de Noviembre en Maracaibo, pueden seguir su carrera a través de @valenzuelavoz en instagram y Twitter.
 
image3 (2)