Victoria Sánchez dirige a la Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño

Victoria Sánchez dirige a la Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño

1254
Compartir

Victoria SánchezVictoria Sánchez comparte su pasión

La Directora de Orquesta y Pianista, Victoria Sanchez, este miércoles 5 de abril del 2017 a las 3 pm en el Teatro del Incret (Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores), será la encargada de conducir el concierto que realizará la Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela del Núcleo la Rinconada.

El repertorio musical que disfrutará el público estará compuesto por:

– Obertura Festiva, Op. 96 de Dimitri Schostakovich.

– SinfonÍa N 5 en Do Menor; I movimiento, Allegro con Brío; y IV movimiento, Allegro de Ludwig van Beethoven.

– The Typewriter. Leroy Anderson. Solista: el actor y animador Jorge Melo.

Victoria SánchezEste concierto es de entrada libre y se hace con el objetivo de formar, desarrollar e incluir a los niños y jóvenes a través de la práctica colectiva de la música en un proyecto que se ha replicado en mas de 90 países.

La Directora de Orquesta invitada, Victoria Sánchez, guiará al grupo de 100 músicos que comprenden las edades entre los 7 a los 18 años de edad.

Sánchez, integrante del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, es la encargada del núcleo la Vega – Fundación Carlos Delfino, donde se educan musicalmente a niños pertenecientes a la comunidad.

Te invitamos a disfrutar de este concierto el día miércoles 5 de abril en el Incret (Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores) ubicado en la Avenida Santander, Caracas, Venezuela. Entrada libre.

Sobre Victoria Sánchez

Victoria Sánchez inicia sus estudios formales de Música desde muy temprana edad en Caracas, su ciudad natal. Ingresa al Conservatorio de Música Simón Bolívar donde se enfoca en la Práctica Coral, la Composición y el Piano. Gracias al apoyo del Maestro José Antonio Abreu, a través de El Sistema, Victoria ha recibido clases de Piano, Música de Cámara y Dirección Orquestal con grandes Maestros de talla internacional como Helmuth Rilling, Sung Kwak, Francisco Noya, Vivian Weilerstein, Konstantin Pfiz, Patrick Lange, Luis Rossi y los venezolanos Alfredo Rugeles, David Ascanio, el reconocido compositor, pianista y clavecinista Abraham Abreu y Eduardo Marturet, director titular de la Miami Symphony Orchestra, quien actualmente es su Maestro de Dirección.

Victoria SánchezComo tecladista ha formado parte de las orquestas Sinfónica Simón Bolívar, Sinfónica Juvenil de Caracas y Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, habiendo sido dirigidas por los Maestros Ulyses Ascanio, Eduardo Marturet, Simon Rattle, Gustavo Dudamel, entre otros, presentándose en importantes escenarios musicales de países como Alemania, Inglaterra, España, Holanda, Austria, Noruega, Bélgica, Italia, República Checa, Rusia, Portugal, China y Corea del Sur.

A partir de 2009 trabaja con su tutor, el Maestro Eduardo Marturet, con quien ha participado como Asistente en las grabaciones de las Sinfónicas Simón Bolívar y Teresa Carreño en los discos Oblivion, Apres un Reve y Salut d’Amour. También ha tomado parte en la edición del CD An Evening in Vienna – LIVE! de la Miami Symphony Orchestra.

Victoria ha trabajado en el montaje de conciertos realizados en Caracas, preparando repertorios con la Sinfónica Juvenil de Caracas, la Sinfónica Simón Bolívar y la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño. Ha dirigido también orquestas como la Sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta, la Sinfónica del Estado Monagas, Sinfónica del Estado Guárico, Sinfónica del Estado Sucre, Sinfónica del Estado Falcón, la Sinfónica Juvenil de Ciudad Guayana, la Sinfónica del Estado Miranda, Sinfónica del Estado Yaracuy, Sinfónica Juvenil de Barinas, Sinfónica del Estado Mérida, Sinfónica Juvenil de San Cristóbal, Sinfónica Juvenil Regional del Táchira y la Sinfónica Simón Bolívar del Táchira, logrando captar una atención especial del público y ganándose los más merecidos aplausos.

Actualmente, Victoria Sánchez forma parte de la nueva edición del libro “Directores de Venezuela”, realiza estudios de actuación con el Maestro Antonio Cuevas, es cantante en Victoria+Laurent Jazz Duo junto al pianista Laurent Lecuyer y ha sido reconocida por promover la figura de la mujer en la música.

Fuente: Wikipedia

Sobre la Orquesta Sinfónica Juvenil “Inocente Carreño”

Esta agrupación hizo su debut el 11 de noviembre de 2113 en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Bajo la dirección musical del maestro Eugenio Carreño. La Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño (OSJIC) está integrada por 120 adolescentes, en edades comprendidas entre 10 y 18 años, provenientes del sur del distrito Capital, especialmente de los Núcleos La Rinconada, Fuerte Tiuna, Las Mayas, Coche, Santa Mónica, El Valle y la parte alta de Baruta.

La OSJIC nació inspirada en uno de los grandes músicos y compositores nacionales: el maestro Inocente Carreño, quien desde la fundación del  Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, ha apoyado a los niños y jóvenes músicos venezolanos.

El 01 de noviembre de 2014 un año después de su debut, la Orquesta tuvo el honor de ser dirigida por uno de los grandes compositores venezolanos como lo fue el Maestro Inocente Carreño, donde se estrenó en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música una de sus obras para cuerda  llamada “Secuencia”. Siendo este concierto aplaudido con gran éxito y emoción.

Esta novel orquesta juvenil, que tiene sede en el Núcleo la Rinconada, emerge como una agrupación que busca alcanzar altos niveles de ejecución e interpretación de un repertorio de dificultades técnicas.