6 sencillos tips para vivir el año en positivo

6 sencillos tips para vivir el año en positivo

404
Compartir
tips para vivir

6 Tips para vivir más positivos y estimular tu energía este año

Como todo inicio viene de un final, es importante reconocer de dónde venimos, y para ello trajimos estos tips para vivir. Una estrategia muy útil es hacer una lista de aquellas cosas que nos deja el año que pasó, buenas o aparentemente malas, sus aprendizajes, regalos, retos y logros, por pequeños que algunos parezcan son los que nos permiten estar donde estamos hoy.

Acá, 6 sencillos tips para vivir mejor y movernos con las mejores energías este año que tenemos para estrenar:

Respirar: es vivir, como respiramos vivimos. Reconocer nuestro ritmo y escanearnos es prestar atención a lo que sentimos y dónde estamos, aquí y ahora. Con hacer al menos 6 inhalaciones profundas nos volvemos a conectar con nosotros mismos. Hacerlo en las mañanas al despertar, al irnos a dormir y en ese momento donde nos perdemos en  situaciones cotidianas, respirar nos trae de nuevo al presente y nos brinda bienestar.

Fluir: como el agua. Aprovechemos de mirar lo que hay en nuestro camino. Muchas veces las cosas “malas” nos pueden liberar y hacernos descubrir eso que no conocemos de nosotros mismos. Fluir también es confiar en la vida, y en que todo puede convertirse en una oportunidad.

Disfrutar: reconociendo lo que tenemos y apreciándolo, siendo agradecidos por lo que somos, donde estamos y lo que tenemos. La naturaleza, nuestro entorno, nuestros dones, las historias que contamos, las cosas que logramos a diario, disfrutando desde el amanecer hasta el tiempo de descanso que nos brinda la vida.

Conocernos: conectándonos con quien realmente somos en esencia, a veces olvidamos qué es lo que realmente deseamos, qué nos caracteriza y nos hace ser únicos. Preguntarnos quiénes somos y respondernos nos da la capacidad de aceptarnos y aceptar a los demás, con humildad y permisión.

Afirmarnos: todo lo que queremos y deseamos es posible, porque tenemos un poder interior llamado intención, que nos ayuda a conseguirlo todo. Podemos iniciar con afirmaciones sencillas como “soy capaz de tener un día maravilloso” porque internamente sabemos que es así, repetirlo acompañado de una acción (como sonreir, ser amables, ser proactivos y constantes) va a resultar en el autoconvencimiento, esto es en verdad ser positivo.

Compartir: es la manera en que engranamos todas las anteriores, porque afortunadamente vivimos en un mundo donde estamos acompañados. Las cosas toman más sentido al compartirlas, por nuestro propio deseo de expresarnos y conectarnos entre nosotros. Compartir quien somos, lo que tenemos, lo que queremos facilita muchas veces el camino y permite que fluyamos, porque nos damos cuenta que no estamos solos y que lo que vinimos a experimentar en la vida es con otros, dando y recibiendo mutuamente, esto es energía que genera vitalidad.

¿Y tú qué harás luego de leer esto? ¿Lo vas a compartir?
¡Feliz año nuevo con muchísima buena vibra!

Sígueme

Compartir
Artículo anteriorZaphir Baez orgullo para el estado Aragua
Artículo siguienteManuel Silva y su público estarán Al fin solos
Venezolana y caraqueña. Profesional en comunicación visual y diseño gráfico. Como amante de la artesanía y del Universo, nace www.puntoestelar.com Curiosa, mística y servicial, cualidades que me han llevado a buscar otros espacios, con la necesidad de ir más allá, he tenido muchas experiencias a nivel holísitico y terapéutico. Admiradora del trabajo interno y el crecimiento personal, certificada de coach vibracional, estudiante de la consciencia, como parte de mi aprendizaje para orientar a otros con energía positiva. Como la causalidad es mi amiga fiel, escribir y transmitir experiencias me resulta inspirador, porque contagiar a los demás de buena vibra es posible, con emoción, empatía, intuición, sembrando semillas de posibilidades y motivación. Entre. música, libros, cine, viajes y conversaciones, continúo nutriéndome a diario.