Compartir

Firma Wayra Cámara de Comercio de ValenciaLa Cámara recibirá la metodología de aceleración de emprendimientos de la Academia Wayra

La Academia Wayra, aceleradora de startups de Telefónica, firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Valencia, potenciando un nuevo espacio Telefónica Open Future_ para generar espacios que propicien un mayor intercambio de conocimientos.

Open Future_ es un proyecto que Telefónica desarrolla en diversos países y busca establecer alianzas estratégicas con distintas organizaciones para apoyar las ideas de negocios de jóvenes emprendedores.

El Convenio permitirá establecer un canal bidireccional de comunicación institucional, entre la Academia Wayra y la Cámara de Comercio de Valencia, que contribuirá a la generación de nuevos proyectos para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, el ahorro de costos, la creación de empleo y la dinamización económica.

Esta valiosa colaboración entre las instituciones busca hacer más fuerte el tejido empresarial bajo un modelo de innovación abierta, basado en el emprendimiento. Además las dos entidades podrán concretar iniciativas y oportunidades de colaboración relacionadas con el Programa Open Future_, tanto de forma directa como a través de otras compañías  relacionadas con las mismas.

Logo Wayra_ Open  Future (8)Gustavo Reyes, Director de Wayra Venezuela resaltó la importancia que tiene este nuevo espacio Open Future_ para la Academia: “Por medio de esta alianza estamos dando un paso importante en la promoción del emprendimiento  en Venezuela. Estableciendo de esta forma una relación de sinergia entre la Cámara de Comercio de Valencia y Wayra  en busca de resultados que construirán aportes significativos en beneficio del desarrollo del país y de su talento.”

Con la firma de este convenio, la Academia Wayra contribuye como catalizadora de la innovación tecnológica en Venezuela y se expande a otras ciudades del país, ratificando una vez más, el compromiso que mantiene con el impulso de nuevos emprendimientos que generen sustentabilidad e impacten de forma positiva la sociedad venezolana.

Telefónica Open Future_

Open Future_ es un programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio.  Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas.

El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Crowdworking, Wayra, Amérigo, Telefónica Ventures) mediante una red global que se abre a incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión. 

Hasta la fecha, se han analizado más de 32.000 propuestas, con un portfolio de 542 startups, presencia en 17 países y un total de 300 millones de euros de inversión comprometidos por Telefónica y sus socios.

 

—————————————–

Acerca de Wayra.

Wayra (www.wayra.co) es una iniciativa de Telefónica Digital que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de asesores, metodologías de desarrollo de Startups, mentores estratégicos y especialistas, un espacio de trabajo de vanguardia y del capital semilla necesario para acelerar su crecimiento. Con presencia en diez países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) Wayra ha acelerado a más de quinientasStartups,

 

Acerca de Telefónica Venezuela

Durante el primer semestre de 2016 Telefónica Venezuela incrementa su apuesta en el país, generando iniciativas que permitan la innovación social y la inclusión digital para los venezolanos. Al cierre de diciembre, la compañía gestiona 11,5 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital.

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 315 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.