Ejercicios de alta intensidad mejoran tu calidad de vida

Escrito por: Paul Jiménez

El cuerpo de una persona es una máquina capaz de resistir desgastes físicos inimaginables y como todas las cosas requiere de cierto mantenimiento para rendir al máximo en cada actividad o competición. Nuestra mente juega un papel muy importante y fuerte ya que es un arma impresionante que nos ayuda a visualizar, creer y lograr ese salto extra, sentadilla o plancha que nos falta para terminar una serie.  El cansancio y umbral del dolor con la experiencia lo abrazas, de cierta manera lo entiendes se convierte en una parte del ejercicio que está allí pero tu miras recto, te levantas las veces que sean necesarias y sigues hacia adelante, porque así se gana en el deporte y en la vida.

En mi experiencia como deportista, los entrenamientos cardiovasculares varias veces por semana, como el HIIT  (Recomiendo entrenar 5 días y descansar 2 días  x semana), te ayudan muchísimo a estar en forma, te dan agilidad, velocidad, fuerza, tonificación y resistencia. En todos los casos y/o entrenamientos debemos calentar y estirar muy bien los músculos, luego realizar un trote suave de 3-5 minutos antes de cada rutina para así evitar lesiones de cualquier tipo. Tu dieta e hidratación va acompañada de tus entrenamientos y determinara como responderá tu cuerpo a largo plazo. Los ejercicios HIIT o de alta intensidad te ayudaran a acelerar en la perdida de grasas, y veras resultados rápidos en un corto periodo de tiempo. Yo personalmente prefiero el estilo de la vieja escuela el cuales son ejercicios al aire libre, en un parque o pista deportiva, los tipos de ejercicios para realizar son los siguientes: Sentadillas, saltar la cuerda, zancadillas, planchas, subir escaleras y piques (largos y cortos). Escuchar música también es un buen estimulante el cual motiva a entrenar duro y a soltar muchas gotas de sudor, ya que se supone que no es fácil.

Ejemplo:

-Una mujer en sus 45 años tenía que saltar un muro de unos 50-60cm y al principio ella no lo veía posible, con un poco de motivación e inspiración realizo el saltó y logro terminar toda la serie completa, al principio ni se lo creía, dudaba de ella misma y su capacidad y cuando termino suspiro de manera feliz y victoriosa.

Yo les recomiendo realizar estos entrenamientos durante 8 semanas y verán un cambio significativo en sus cuerpos y mejoraran en sus actividades deportivas cuando los demás estén cansados y los sobrepasaran.

%d bloggers like this: