CULTURETHÈQUE es leer, escuchar, ver y aprender

Este portal de recursos digitales y didácticos comprende una serie de contenidos como libros, revistas, audios, videos y música que se constituyen en una ventana de conocimientos.

La Alianza Francesa pone a disposición de estudiantes y público general, la Culturethèque una herramienta digital que permite acceder a un amplio contenido informativo, cultural y recreativo para potenciar el conocimiento y la enseñanza del idioma galo en el país.

El profesor Carlos García, director de la Mediateca de la Alianza Francesa de Caracas, señaló que la biblioteca digital Culturethèque, es un sitio web creado por el Instituto Francés del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia que regula parte de la enseñanza del idioma como lengua extranjera, y cuenta con el apoyo de la Alianza Francesa, para propiciar el intercambio educativo así como de la cultura francófona.

CULTURETHÈQUE APRENDIZAJE DEL FRANCÉSUno de los principales atractivos de esta biblioteca en línea es que cuenta con secciones especializadas para: Leer, Escuchar, Ver, Aprender y Niños, donde los usuarios pueden relacionarse con el contenido de acuerdo a sus intereses y gustos, lo que fomenta la interacción y la adquisición de nuevas habilidades y destrezas con el idioma.

“Esta plataforma digital se encuentra disponible las 24 horas al día los 365 días del año y en ella los usuarios pueden acceder a todo el contenido disponible que abarca: prensa internacional, música, cine, gastronomía, literatura, materiales infantiles y educativos, que se constituyen en un amplio abanico de oportunidades para el aprendizaje del idioma”, apuntó García.

Para acceder a esta herramienta se debe ingresar a www.culturetheque.com y formalizar el proceso de registro, el cual tendrá una vigencia de tres (3) semanas, si la misma quiere ser renovada por un año, el usuario deberá enviar un correo electrónico [email protected], indicando en el asunto la solicitud de la extensión, así como el nombre de usuario con el que se inscribió.

Es de resaltar que para disfrutar de los beneficios de la biblioteca digital por un año de forma gratuita e irrestricta, el interesado debe estar inscrito en cualquier sede de la Alianza Francesa en Venezuela o en La Mediateca tanto de Caracas como del interior del país.  

Para obtener mayor información sobre cursos, actividades, programas y/o eventos de la Alianza Francesa puede ingresar a http://home.afvenezuela.org/ y desplegar el menú en la parte superior derecha para escoger entre las sedes ubicadas en Barinas, Barquisimeto, Caracas, Maracaibo, Maracay, Mérida, Nueva Esparta, Puerto La Cruz y Valencia; además, pueden seguirlos a través de sus redes sociales en Instagram @afcaracas, Twitter @afcaracas y Facebook Alianza Francesa Venezuela.

%d bloggers like this: